Recientemente en Proyecto Azul, hablamos sobre un curioso pez de las profundidades del océano: el pez pelícano. Esta vez les traemos la historia de otro extraño pez: el pez hacha o fantasma.
El pez fantasma habita los océanos Pacífico y Atlántico, además del mar Mediterráneo. Normalmente vive entre los 250 y 600 metros de profundidad.
Estos fantásticos peces pueden medir hasta cuatro centímetros. Su cuerpo es bastante comprimido lateralmente, adicionalmente el tamaño de su pecho, es desproporcionado con respecto a su cuerpo, y esto le da un aspecto de hacha. Sus ojos son salidos y bastante tenebrosos, y con estos puede mirar de arriba hacia abajo.
Tal vez lo más llamativo de este pez, es que se vuelve invisible, y de ahí viene su nombre de pez fantasma. Esto lo hace gracias a que cuenta con un órgano llamado fotóforo, el cual produce una luz. Este pez es capaz de reflejar los tonos azules similares a los que se ven si se mira a la superficie. Con esta técnica, el pez fantasma caza, realizando emboscadas.