En la categoría | La Tierra

El nevado Colima o Tzapotépetl va perdiendo su nieve

Bookmark/FavoritesShare

El nevado nevado Colima o Tzapotépetl nombre que le dieron los aztecas, es uno de los nevados de mayor altura de México y América del Norte.

Esta altísima montaña está ubicada en el estado de Jalisco, al occidente de México. A su vez este nevado hace parte del Parque Nacional Nevado el Colima. En este mismo parque se encuentra el volcán Colima o de fuego, el cual actualmente es uno de los más activos del mundo.

El nevado del Colima tiene una altura de 4,264 metros sobre el nivel del mar y no presenta erupciones. Lleva dormido casi cien años, pues su última erupción ocurrió en 1913.

Perdida de su nieve y Biodiversidad del Colima

Aunque todavía tiene el nombre de nevado, esta gran montaña ha perdido casi toda su nieve debido al calentamiento global. En este momento quedan únicamente pequeños manchones blancos en la parte más alta.

Por debajo de los 4 mil metros, se pueden encontrar bosques de pinos, encinos y oyameles. En la partes superiores, empiezan a desaparecer los árboles altos y aparecen en escena los musgos y frailejones, que son pequeñas plantas complemente adaptadas para bajas temperaturas y lugares con mucha altura.

En cuanto a la fauna, se pueden ver águila, venados de cola blanca, pecaríes (una especie de cerdo salvaje), pumas, tigrillos, entre otros.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com