El Murciélago, el animal con el oído más desarrollado para cazar

Bookmark/FavoritesShare

Los murciélagos son los únicos mamíferos voladores, ya por este simple hecho los hace diferentes a los demás. Sin embargo su mayor potencial está en su técnica de caza, basada en el gran desarrollo de sus oídos.

Los murciélagos cazan utilizando el sistema de ecolocalización, esto quiere decir que emiten ultrasonidos desde su nariz o su boca. Cuando esas ondas retornan hacia él, su sistema analiza los objetos que hay a su alrededor.

Lo más interesante de este sistema es que describe exactamente que hay cerca suyo, pues puede determinar el tamaño, la forma, la textura, la localización y los movimientos de cualquier animal o planta por pequeño que sea.

Es una técnica muy sofisticada para cazar, sin embargo en algunas ocasiones para evitar quedarse sordos, tienen que apagar el ultrasonido, pues este trabaja a 110 decibeles y podría tener graves problemas, hasta el punto de quedar sordos.

5 Comentarios en este artículo

  1. sofi dice:

    es cierto que los murcielagos se convierten en vampiro

  2. Victoria dice:

    Los vampiros son tipo de murciélagos que se alimentan de la sangre de algunos animales, pero es muy raro que ataquen al hombre. La mayoría de los murciélagos se alimentan de frutas y así permanecen toda su vida. Nunca se convierten en vampiros.

  3. roberta dice:

    genialllllllll

  4. roberta dice:

    genialllllllllll

  5. Nataly dice:

    Muy bien

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com