El manatí: el único mamífero marino completamente herbívoro

Bookmark/FavoritesShare

El manatí es un mamífero marino bastante tranquilo y con movimientos muy lentos. Al igual que las vacas, casi todo el día está “pastando” algas marinas.

El manatí que también es conocido como vaca marina, debido a su gran tamaño y a que es completamente herbívoro. Habita en las costas de África y América. Le gusta vivir en las desembocaduras de los ríos y mares. Cuando sube la marea se forman remansos tranquilos poco profundos, y éstos son precisamente sus lugares favoritos.

Características físicas

La piel del manatí es de color gris, algunos individuos pueden tener lunares blancos o rosados. Mide entre tres y seis metros de longitud, y puede llegar a pesar quinientos kilos.

El manatí cuenta con una gran capa de grasa que lo protege de las frías temperaturas. Sus labios están hechos para cortar las hojas de las algas que consume. Un dato interesante, es que su sentido más desarrollado es la vista.

El manatí puede durar sumergido en el agua hasta veinte minutos, sin embargo usualmente sale a respirar cada cuatro o cinco minutos.

El único depredador conocido del manatí es el ser humano. Muchos mueren o son heridos con las hélices de los motores de las lanchas. Es una verdadera lástima que estos grandiosos mamíferos estén en peligro de extinción.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com