En la categoría | Animales, Invertebrados

El krill, un pequeño con gran importancia en los océanos

Bookmark/FavoritesShare

El krill es uno de los animales más importantes en la cadena alimenticia de los océanos, especialmente en el ártico, donde hay millones de esta especie. Este pequeño animal se convierte en alimento de muchos habitantes del mundo marino.

El krill hace parte de la familia de los crustáceos malacostráceos. Existen aproximadamente noventa especies de éste, no obstante, la más común y abundante es la Euphasia. En su edad adulta puede medir de tres a cinco centímetros de longitud. A su vez, el krill se alimenta de diminutas algas conocidas como diatomeas. Un dato curioso, este crustáceo para agruparse con sus semejantes, emite una luz azul verdosa.

Como dijimos anteriormente, el krill es muy importante en la cadena alimenticia de los océanos. Camarones, focas, pingüinos, aves, y especialmente para las ballenas, el krill es su comida favorita, tan es así, que de un súper bocado pueden consumir hasta dos toneladas.

Los humanos también están comenzando a consumir este pequeño crustáceo, debido a su alto valor nutricional y como preventivo a varias enfermedades.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com