El equidna, un mamífero que pone huevos

Bookmark/FavoritesShare

El equidna es un mamífero muy particular, lo más llamativo de éste es que pone huevos. Por esta razón, quisimos que fuera parte de Proyecto Azul.

El equidna como dijimos anteriormente, es un mamífero que pone huevos. Es junto con el ornitorrinco, los únicos dos mamíferos que traen sus crías al mundo de esta manera. Este animal hace parte de la familia Tachyglossus.

Características

El equidna, que también es conocido como taquiglósido, es un animal muy esquivo y tímido y por esta razón es muy complicado verlo. Estos mamíferos ponedores de huevos únicamente viven en Australia y Nueva Guinea.

El equidna tiene miles de espinas que cubren su cuerpo, esto se convierte en su mayor arma de defensa frente a sus depredadores. Normalmente miden entre treinta y cinco y cincuenta centímetros de longitud y pesan entre dos y siete kilos.

Este mamífero es un excelente cavador de huecos, esto lo hace para buscar insectos, especialmente hormigas y termitas. Estos dos son sus alimentos favoritos. Además cuenta con un hocico largo, que le facilita entrar en lugares profundos. Con estas dos características, este animal también se le conoce como el hormiguero espinoso.

Cuando el equidna pone un huevo, no lo empolla como las aves o los reptiles. Éste en cambio, guarda el huevo dentro de una bolsa que lleva dentro de su cuerpo y de esta manera le genera calor corporal y protección.  Cuando el bebé nace, toma leche como cualquier otro mamífero, sin embargo la leche de los equidnas es color rosado, ya que su cuerpo contiene una proteína que hace que ésta tenga ese particular color.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com