El cacao: el alimento de los dioses

Bookmark/FavoritesShare

El fruto del árbol del cacao ha sido considerado por el hombre hace miles de años, como un alimento muy importante, tan es así que los Mayas lo consideraban el alimento de los dioses.

El cacao es un árbol originario de América central, el Caribe y América del Sur. Es considerado de tamaño pequeño, ya que alcanza una altura máxima de cuatro metros de altura y su tronco, quince centímetros de diámetro.

El cacao se desarrolla de buena manera desde el nivel del mar hasta los mil quinientos metros. Necesita suelos profundos y fértiles para que su crecimiento sea óptimo.

Los frutos del cacao son de forma ovalada y pueden medir de quince a veinte centímetros. Son de color rojizo, amarillo o naranjado. Por dentro contiene muchas semillas grandes, y su pulpa es dulce y comestible.

Las semillas se convierten en chocolate mediante un proceso químico. Algunas tribus milenarias americanas todavía hacen ritos y danzas al momento de comenzar la transformación de las semillas al chocolate.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com