El allosaurus, un temible carnívoro del periodo jurásico

Bookmark/FavoritesShare

El Allosaurus fue uno de los más temibles dinosaurios carnívoros que vivió hace millones de años. Éste particularmente pertenecía a la familia de los terópodos, la misma del temible Tyrannosaurus rex. La palabra Allosaurus quiere decir reptil gigante.

Este feroz dinosaurio vivió a finales del periodo jurásico, hace aproximadamente 156 y 144 millones de años. Se han hallado varios fósiles en lo que hoy es Norteamérica y Europa.

¿Cuáles eran las principales características de este terrorífico dinosaurio?

Comencemos por su cabeza, según los fósiles encontrados esta podía medir 90 centímetros, desde la punta del hocico hasta la base del cuello. Tenía aproximadamente 70 dientes, los cuales eran afilados como cuchillos. Con estas dos particularidades podía arrancarle la cabeza de un mordisco a un dinosaurio pequeño.

Este carnívoro podía medir entre 9 y 12 metros de altura, más grande que un elefante y podía pesar más que un rinoceronte asiático.

En uno de los fósiles encontrados del Allosaurus, fue hallada una cola del Apatosaurus, un dinosaurio herbívoro que medía 4.5 metros de altura. Así que se podría pensar que era una de sus presas favoritas.  Realmente fue un temible cazador.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com