En la categoría | Animales primitivos, Evolución, Reptiles

Etiquetas : ,

Titanoboa robot

Bookmark/FavoritesShare

Sabías que la Titanoboa fue una de las serpientes más grandes de todos los tiempos? Era tan grande, que su cuerpo difícilmente hubiera pasado por la puerta de una casa moderna, pues alcanzaba entre 12 y 15 metros de longitud y un metro de diámetro, en su parte más angosta, y pesaba más de 1.135 kilógramos!

Este animal prehistórico vivió hace unos 60 millones de años, en el Paleoceno,  en el territorio que actualmente ocupa Suramérica.

En el año 2009 se encontraron los fósiles de 28 ejemplares de Titanoboa cerrejonensis  en las minas de carbón de El Cerrejón, en el departamento de la Guajira, Colombia.

La siguiente fotografía te muestra una versión moderna y muy tecnológica de la Titanoboa.


Aquí puedes ver un video del robot de la Titanoboa en acción. Este robot fue creado por Charlie Brinson en el 2011. El robot pesa una tonelada y mide 15,3 metros de longitud. Está compuesto de 30 vertebras de aluminio y 60 cilindros hidráulicos,  y funciona con  un sistema de baterias de litium. Se puede manejar por control remoto o al montarla.

Puedes obtener mayor información sobre este proyecto en www.titanoboa.ca

Los siguientes videos del robot de  Titanoboa fueron tomados por ProyectoAzul.com durante el USA Science & Engineering Festival, celebrado en Washington, DC entre el 28 y 29 de abril de 2012.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com