En la categoría | Uncategorized

El chita, el mamífero más veloz del mundo

Bookmark/FavoritesShare

El chita o guepardo es un mamífero que pertenece a la familia de los felinos y es el animal terrestre más veloz de nuestro planeta. El chita puede alcanzar una velocidad de hasta 115 kilómetros por ahora, aunque sólo por cortos periodos de tiempo o distancias de entre 400 y 500 metros.

El chita mamífero más veloz del mundo

Además, el chita  puede alcanzar 92 kilómetros en sólo dos minutos. Su presa favorita es la gacela, que también puede  alcanzar altas velocidades como su depredador.

¿Qué hace a este animal tan veloz?

Este grandioso animal tiene todo para ser el rey de la velocidad entre los animales terrestres. Su primera característica es que posee el corazón más grande en proporción a su tamaño, en comparación al resto de  los felinos. Esto es vital para su velocidad pues le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo.

Pero además, el chita también cuenta con pulmones grandes y fosas nasales bastante amplias, con lo cual  garantiza una mayor absorción de oxígeno. Su cola, que puede llegar a medir hasta la mitad de su cuerpo, le da una estabilidad impresionante, sobre todo al realizar giros rápidos y cambios de dirección.

Para terminar, sus garras no son retráctiles como las de los otros felinos cuyas garras se esconden debajo de las patas. Las del chita son más parecidas a las de los perros que siempre están visibles, esta característica mejora su tracción en altas velocidades.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com