El cavador de huecos más rápido del mundo: el cerdo hormiguero

Bookmark/FavoritesShare

Tiene cuatro patas, orejas largas y un gran hocico, pero no tiene realmente ninguna relación cercana con otro animal viviente. Sin embargo algunos parientes lejanos son los elefantes, los manatís y los topos.

el cerdo hormiguero

El cerdo hormiguero o de tierra, vive en tierras africanas y lo que lo hace más espectacular es su rapidez para cavar huecos, los que utiliza para dormir, tomar una siesta o para evadir posibles depredadores.

Su herramienta principal son unas garras afiladas al final de unas fuertes y musculosas patas y por ellas se ha convertido en el rey de las excavaciones. El cerdo hormiguero  puede cavar huecos de hasta 10 metros de profundidad y es más rápido que dos humanos trabajando al mismo tiempo con palas, increíble, no?

Sin embargo sus patas no sólo sirven como herramientas de trabajo de construcción, con éstas también puede abrir agujeros en hormigueros de termitas para alimentarse. Utiliza su pegajosa lengua de 45 centímetros de larga metiéndola por los agujeros excavados para consumir su manjar preferido: las hormigas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com