En la categoría | Animales, Mamíferos

El camello y el dromedario, que tan diferentes son?

Bookmark/FavoritesShare

Tanto el camello como el dromedario forman parte de la familia camelidae  y pertenecen al grupo de los  rumiantes, lo que quiere decir que primero mastican prolongadamente el alimento, este llega al estómago y posteriormente regresa nuevamente a la boca, donde continúa la masticación como parte de un proceso largo y necesario para digerir el alimento.

Dromedario

Ni el camello ni el dromedario cuentan con cuernos u hocicos, y se caracterizan por tener unos orificios nasales que forman aberturas oblicuas.  También sus labios superiores están divididos y  se mueven por separado y son extensibles.

Ninguno de estos animales tiene pezuñas y, al contrario, cuentan en sus extremidades con dos dedos diferenciados.  Su abdomen es elevado y las patas son largas y delgadas.

Aquí tienes un dato interesante: mucha gente cree que estos animales en sus jorobas almacenan agua, cuando en realidad allí almacenan grasa, lo cual constituye un auténtico tanque de reserva.

Camello

Hablemos ahora de sus diferencias. El camello es más pequeño, puede llegar a alcanzar 1,85 metros de altura y un peso aproximado de 450 kilos y cuenta con dos jorobas. Por otra parte, el dromedario puede medir entre 2,5 y 3 metros y únicamente tiene una joroba.

El camello puede soportar temperaturas totalmente opuestas, pues puede vivir en el Tíbet y otras zonas montañosas de Asia donde las temperaturas pueden bajar de los cero grados centígrados y en el verano pueden subir más de 60 grados centígrados.

El dromedario, mientras tanto, vive en los países arábigos, aunque se han formado poblaciones de estos animales en Australia y en algunas zonas del desierto del Sahara.

Para finalizar , aquí tienes otro dato muy curioso: ¿Sabías que estos animales son originarios de América? Pues lo son.  Este grupo de animales emigró de América a Africa y Euroasia en la Edad de Hielo, según se ha comprobado gracias a un amplio registro fósil de camellos en América. El fósil más antiguo de camello descubierto hasta la fecha fue hallado en el estado de Kansas, Estados Unidos, a mediados de los años treintas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com