En la categoría | Animales, Reptiles

Dragón de Komodo, un monstruo que nunca se extinguió

Bookmark/FavoritesShare

El dragón de Komodo es el lagarto más grande que existe en la tierra y pertenece a la familia de los varánidos, que son lagartos grandes de cabeza pequeña, cuello largo, cuerpo y patas gruesas y cola larga y fuerte.

Dragón de Komodo, un monstruo que nunca se extinguió

Este gran lagarto vive principalmente en las islas de Indonesia y precisamente en el parque natural protegido Komodo y Flores. Puede medir de dos a tres metros y llega a pesar hasta 70 kilos.

El dragón de Komodo se alimenta principalmente de carroña, aunque muchas veces ataca repentinamente a sus presas, que normalmente son invertebrados, aves y mamíferos. Una vez el animal haya mordido a su víctima, esta morirá pues la saliva del dragón contiene unas bacterias mortales.

El dragón de Komodo se encuentra en la actualidad en peligro de extinción. Se estima que sobreviven entre 4.000 y 5.000 ejemplares. En los últimos años se han creado varias reservas naturales para que éstos monstruos sigan viviendo en áreas protegidas.

Los pobladores de las islas donde viven los dragones de Komodo mantienen la creencia de que estos lagartos son sus propios antepasados que han reencarnado, y por tal razón los tratan con respeto.

Dato curioso: los excrementos del dragón de Komodo son blancos ya que su cuerpo no puede digerir el calcio de los huesos de sus presas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com