Comienzos de la vida: quién era halucigenia?

Bookmark/FavoritesShare

PA_halucigenia_02Halucigenia fue una pequeño gusano prehistórico, que se sostenía en una serie de patas altas y delgadas y tenía igual número de tentáculos o espinas en el otro lado.

Halucigenia no medía más de 3 centímetros y es uno de los animales más extraños que se han encontrado y los científicos aún no se ponen de acuerdo acerca de qué tipo de animal era, cómo se movía o cómo se alimentaba.

Se cree que fue uno de los primeros artrópodos que vivió en el fondo del mar hace más de 550 millones de años en el período cámbrico en los mares de Canadá y China.

PA_halucigenia_01

Algunos paleontólogos creen que tomaba su comida a traves de los tentáculos y lo que se se creía que eran sus patas, ahora se considera que son unas espinas que usaba como defensa. De igual manera se desconoce cúal era la cabeza o la cola…en fín, un animal que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Visita nuestro índice de animales.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com