Basilosaurio, la ballena carnívora más larga que ha existido

Bookmark/FavoritesShare

basilosaurio

Basilosario fue una ballena primitiva que vivió hace 40 millones de años. Cuando descubrieron sus primeros fósiles, se pensó que era una serpiente marina. En 1845 el paleontólogo Albert Koch, hizo la reconstrucción de un esqueleto de 35 metros al que llamó “serpiente marina”. Luego se supo que él había utilizado huesos de 5 diferentes animales y que su serpiente era un engaño.

Años más tarde se encontró un esqueleto casi completo en el “Valle de la ballenas” en Egipto y se comprobó que era un mamífero y no un réptil. Es lo más cerca que una ballena ha estado de ser una serpiente. Basilosaurio tenía unas largas vertebras y nadaba deslizándose en el agua moviendo su cola hacia arriba y hacia abajo y no hacia los lados como las serpientes marinas.

Basilosaurio podía medir hasta 45 metros y pesar hasta 63 toneladas, su nombre significa el “rey de los lagartos” porque en un principio se creyó que era un réptil. Su cuerpo era delgado y en la parte de atrás conservaba unas pequeñas patas traseras de 60 centímetros. Estas patas nos recuerdan que los ancestros de basilosaurio vivieron en la tierra y que finalmente este se adaptó a la vida marina.

Basilosaurio fué el animal más largo de su época y estaba en la cima de la cadena alimenticia.

Revisa nuestro índice de animales

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com