Argentavis, el ave voladora más grande de todos los tiempos

Bookmark/FavoritesShare

pa_argentavis

Argentavis fue un ave rapaz, que vivió hace 6 millones de años en el territorio de la actual Argentina. La envergadura de sus alas era de 8 metros y pesaba entre 60 y 80 kg.

En comparación el ave actual con mayor envergadura es el albatros errante (3.60 metros) y el cóndor de los Andes, que es el ave rapaz actual de mayor tamaño tiene una envergadura de 3 metros y pesa 12 kg.

pa_argentavis_02Se cree que un ave de este tamaño tendría problemas para aletear y que sus músculos pectorales no eran tan fuertes para permitirle aletear por largos períodos, así que se presume que el argentanvis era un planeador que aprovechaba las corrientes de aire caliente de las pampas para remontarse a los Andes donde anidaba.

Era un ave carnívora, pero los científicos aún no están de acuerdo en si era cazadora o carroñera, la forma de su pico sugiere que podía romper la carne de sus presas, pero otras estructuras de su cráneo sugieren que tragaba grandes porciones de comida de un solo bocado.

Visita nuestro índice de animales

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com