En la categoría | Animales primitivos, Aves

Gastornis, un ave prehistórica gigantesca

Bookmark/FavoritesShare

gastornis

Gastornis es una de las aves más grandes que han existido en la historia, medía casi 2 metros, pesaba 250 kilos y tenía una cabeza gigantesca. Era mucho más grande y pesada que un avestruz.

Gastornis vivió en Europa  y Norte América hace 50 millones de años.  Algunos científicos creen que era una ave carnívora y que tomaba las presas con el pico y les fracturaba su espina dorsal, matándolas al instante. Otros piensan que se alimentaba de carroña o incluso de nueces y semillas o crustáceos, lo que sí es seguro es que con su poderoso pico podía cortar y aplastar huesos o incluso partir un coco y que para mantener su enorme tamaño necesitaba mucha comida.

gastornis_picoDebido a su gran peso y cortas alas, no podía volar. Sus patas eran muy fuertes y tenían 3 dedos terminados en garras. Se cree que no era muy rápida y que para cazar se escondía entre la vegetación y esperaba la presa para atacarla. Las hembras depositaban sus huevos en nidos hechos en la tierra

Gastornis fue uno de los primeros grandes depredadores que aparecieron después de que desaparecieron los dinosaurios y desapareció cuando los grandes mamíferos carnívoros se situaron en la punta de la cadena alimenticia hace 40 millones de años.

Revisa nuestro índice de alnimales para leer más sobre los animales primitivos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com