En la categoría | Aves

El Águila calva

Bookmark/FavoritesShare

proyecto_azul_aguila

El águila calva es un animal imponente y aunque no es calva, sino que tiene una hermosa cabeza blanca, su nombre se debe a la gran diferencia que existe entre su cabeza y el resto del cuerpo que es marrón oscuro, casi negro. Es una ave majestuosa, con los ojos, el pico y las patas de color amarillo fuerte.

Una águila adulta hembra (es 25% más grande que el macho), mide entre 70 centímetros y un metro de altura y la distancia entre las puntas de sus alas abiertas es de 2.10 metros. Pesa 5.8 kilos y el macho, pesa 4 kilos. En Canadá se han reportado águilas calvas de mayor tamaño y peso, llegando a tener una distancia entre las alas de 2 metros y medio y un peso de 7.5 kilos.

proyecto_azul_aguila_2Pueden volar muy alto, hasta 3 kilómetros de altura y mantienen velocidades de entre 48 y 56 km/h. Ellas utilizan las corrientes de aire caliente para ascender y para recorrer grandes distancias.

Ellas viven en Norteamérica y su hábitat se encuentra cerca a los grandes ríos o lagos donde pueden pescar trucha y salmón. A pesar de que el pescado es su comida favorita, ellas también cazan pequeños mamíferos, patos, tortugas y culebras. En el invierno, cuando los ríos se congelan y muchos de los animales hibernan, ellas se alimentan de carroña.

Sus nidos son gigantescos y los usan año tras año, construyendo cada temporada sobre el nido inicial, para mantenerlo limpio. Estos nidos pueden llegar a pesar una tonelada y miden casi 3 metros de ancho! Si el nido se cae, la pareja de águilas construye uno nuevo en un árbol cercano.

La hembra pone entre uno y tres huevos y los incuba por 35 días; ambos padres alimentan las crías hasta que estas comienzan a volar, lo cual ocurre cuando alcanzan los tres meses de edad.

Visita nuestro índice de animales, allí podrás leer más sobre tus animales favoritos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com