En la categoría | Invertebrados

Las medusas o aguamalas son animales compuestos de agua

Bookmark/FavoritesShare

vr_medusa

Las medusas o aguamalas son un modelo de simplicidad, su cuerpo está compuesto casi en su totalidad por agua (95%). Ellas son unos seres muy primitivos que llevan viviendo en nuestro planeta por más de 500 millones de años.

Sus cuerpos con forma de campana o de sombrilla, contienen muy pocos órganos: una boca en el centro, un anillo de brazos alrededor de la boca y un anillo de tentáculos en el borde exterior del cuerpo.

vr_medusa3

Dentro del cuerpo no se encuentra lo que podríamos esperar: un cerebro o el corazón, las medusas no poseen estos órganos, sólo tienen un estómago y unos órganos para reproducirse. Cerca del borde donde están localizados los tentáculos se encuentran unos pequeñísimos órganos con los que las medusas detectan la luz, olfatean y mantienen su cuerpo hacia arriba.

vr_medusa2

Los tentáculos pueden ser desde unos cortos pelillos o pueden medir decenas de metros, las medusas los usan para atrapar sus alimentos. Los tentáculos están cubiertos por miles y a veces millones de células venenosas.

Los brazos alimenticios localizados alrededor de la boca, también tienen células venenosas que pueden paralizar o matar a su presa.

Las medusas son peligrosas para los seres humanos porque su picadura es muy dolorosa y puede causar irritación en la piel y sensación de quemadura, aún cuando la aguamala ya está muerta. Algunas, como la avispa de mar, son tan tóxicas que pueden matar a un ser humano en sólo unos minutos.

Visita nuestro índice de animales y allí podrás encontrar tus animales favoritos

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com