En la categoría | Mamíferos

Rinoceronte indio o rinoceronte unicornio

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_rino_indio

El rinoceronte indio es uno de los mamíferos más grandes que existen, viven en la parte norte de la india.

Es tan grande como el rinoceronte africano, 4 metros de largo y 3,000 kilos de peso, pero a diferencia de este que tiene 2 cuernos, el rinoceronte indio tiene sólo uno.

El cuerno esta hecho de queratina, el mismo componente del que están hechas nuestras uñas y les comienza a crecer, tanto a los macho como a las hembras cuando tienen 6 años. En cautiverio el cuerno se desgasta y no sigue creciendo.

Estos rinocerontes tienen apariencia prehistórica, ya que su piel es muy gruesa y forma pliegues que dan la aspecto de una armadura, tienen muy poco pelo, solo en las pestañas, las orejas y la punta de la cola. Tienen muy buen oído y sentido del olfato, pero no muy buena visión. En cautiverio viven cerca de 40 años.

p_azul_rino_indio_2

Viven en praderas y zonas boscosas, son solitarios a excepción de la madre con la cría o cuando se aparean. Son muy activos en la noche y temprano en la mañana y son muy buenos nadadores, ellos se encuentran para bañarse en ríos o lagos donde pasan horas refrescándose y luego cada uno vuelve a su territorio.

Su dieta consiste en hierba, arbustos, hojas y ramas. Muchas veces las pisotea primero para ponerlas al alcance de su boca.

El rinoceronte indio estuvo casi extinto cuando militares ingleses lo convirtieron en una competencia deportiva a principios del siglo 20. Se dice que algunos oficiales se preciaban de haber matado más de 200 rinocerontes. En 1910 la India prohibió la caza y desde entonces su número ha ido en aumento.

Visita el índice de animalespara leer más artículos relacionados

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com