En la categoría | Animales, Mamíferos

¿Por qué el león es el rey de la selva si vive en la sabana y es más pequeño que el tigre?

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_tigre_leon_2

¿Por qué el león es el rey de la selva si vive en la sabana y es más pequeño que el tigre? Esta fue la pregunta que esta mañana me hizo Martín, quien además insistió en que el tigre es más grande que el león y no entendía bien por qué el título de “rey de la selva” lo tiene este último. Yo le prometí  una explicación que resultara satisfactoria para él y para mi mismo.

Martín, lo primero que encontré probablemente tu ya lo sabes:  tanto el león como el tigre son mamíferos carnívoros pertenecientes a la familia de los félidos, es decir a aquel grupo de animales que tiene garras retráctiles, dientes caninos desarrollados y molares cortantes, oído agudo y excelente vista. Otros miembros de esta misma familia son el lince, el jaguar, el leopardo y el puma.  “Garras retráctiles” significa que las puede exponer o sacar para cazar y guardar o esconder, por ejemplo, para caminar o correr.

El león, cuyo nombre científico es panthera leo, mide unos dos metros de longitud, pesa entre  150 y 250 kg., tiene un cuerpo robusto, pelaje corto y liso de color pardo-ocre, hocico ancho, ojos pequeños y una cola larga terminada en un penacho de pelos. Sus extremidades son gruesas, fuertes y más desarrolladas que las de otros felinos. La cabeza y el cuello del macho luce majestuosa cubierta por una frondosa y larga melena. Y, tal como dijiste, es el segundo felino más grande del mundo, después del tigre.

En otros tiempos el león vivió a lo largo del continente africano, en Oriente Próximo e incluso en Europa, pero actualmente vive en estado salvaje solamente en algunas regiones de África: en Sudán, Kenia y Tanzania; al Oeste, hasta el Congo, y en gran parte de África oriental, al sur del Sahara, hasta el Senegal y Gambia; en Chad y en la República Centroafricana.

Tal vez el título de “rey de la selva” provenga de propia apariencia, pero también de su comportamiento social y de sus costumbres de dieta y caza.

El león prefiere vivir en lugares abiertos como las llanuras con escasa vegetación, los bosques de árboles pequeños, las planicies áridas y secas, y las regiones desiertas y desoladas.

Este es el único felino que vive en manadas en donde se impone con un poder absoluto, así como sobre el resto de su cadena alimenticia. Las hembras se ocupan de cazar y criar a los cachorros, mientras que los machos normalmente patrullan y defienden el territorio, aunque eventualmente participan en la caza cuando la presa es un animal grande, como un búfalo africano.

En el momento de la caza pueden alcanzar velocidades de hasta 56 kilómetros por hora (km/h), pero no pueden sostener esta velocidad por mucho tiempo, razón por la cual suelen acercarse sigilosamente a su presa, a menos de treinta metros, antes de emprender la carrera hasta alcanzar sus cuartos traseros, tumbarla al piso y clavarle en la garganta sus letales colmillos de hasta ocho centímetros de longitud.

Su dieta consiste principalmente de mamíferos grandes, como ñus, cebras, búfalos, hipopótamos, rinocerontes, jirafas, elefantes jóvenes, impalas, gacelas, caballos y jabalís.
A la hora de comer, es muy común que haya riñas y peleas entre los miembros de la manada, pero siempre es el macho dominante el primero en comer, seguido por las hembras adultas y los jóvenes, y para el final quedan los cachorros.

p_azul_tigre_leon_4

El tigre (Panthera tigris), por otra parte, es el felino más grande del mundo.  Su tamaño y otras características varían de una subespecie a otra pero de forma general puede decirse que en estado salvaje los machos tienen un peso de entre 100 y 306 kg, y una longitud de entre 2,10 y 3,30 metros incluyendo la cola (el tigre de mayor tamaño es el tigre de Amur).  Las hembras son mucho más pequeñas que los machos.

La mayoría de los tigres tienen un pelaje color naranja (aunque algunos son de color casi blanco), un área intermedia en el vientre de color blancuzco y rayas sobre el lomo que varían entre el color marrón oscuro y el negro. El macho tiene más rayas que la hembra y usualmente tienen menos de 100 rayas. La forma en que están dispuestas las rayas (el patrón) es como una especia de huella dactilar: cada tigre tiene su propio diseño. El tigre se caracteriza por su enorme agilidad, su aguda visión nocturna y su condición de excelente nadador, que inclusive le permite sorprender y cazar a sus presas en el agua.

En estado salvaje el tigre habita solamente en el continente asiático. El tigre de Bengala, la subespecie más numerosa, vive en India, Bangladesh, Bután, Birmania y Nepal. Es una especie en vías de extinción.

A diferencia del león, que como vimos antes suele vivir en manadas, el tigre es un animal solitario y muy territorial, que generalmente habita bosques densos, aunque también vive en áreas abiertas, como sabanas.

p_azul_tigre_leon_3

Los tigres adultos se caracterizan porque defienden ferozmente su territorio. Las tigresas pueden tener un territorio de 20 km², mientras que los machos llegan a cubrir un área de 80 km², aunque en este tema existen variaciones dependiendo de la subespecie.

Los tigres machos pueden permitir la entrada de varias hembras a su territorio, hasta el punto de compartir una presa e incluso alimentarse después que la hembra (en el caso del león, ocurre exactamente todo lo contrario, pues es el macho dominante el primero en alimentarse); pero no toleran la entrada de otros tigres machos en su territorio. Debido a su naturaleza agresiva, los conflictos territoriales entre tigres son extremadamente violentos.

Si el león es considerado el “rey de la selva” por su comportamiento social y sus costumbres de dieta y caza, el tigre puede calificarse como el “rey de la caza” dado la eficacia de su método de caza.

A pesar de su gran tamaño, los tigres pueden alcanzar velocidades de hasta 72 km/h, que junto a su peso cumplen una función decisiva durante la caza. Al igual que el león, el rugido del tigre produce un efecto paralizante en sus víctimas como resultado del miedo que infunde. Como aquél, utiliza sus músculos y su propio peso para sostener y derribar a sus presas, especialmente si es grande, para luego morderles el cuello rompiendo la médula espinal o perforando la tráquea, y produciendo una muerte casi inmediata.

Los tigres adultos pueden dar saltos de hasta 5 metros de altura o de hasta 10 metros de longitud, lo que los convierte en uno de los mamíferos que más alto pueden saltar (superado solo por el puma).  Las garras del tigre (que suelen medir alrededor de 7,5 cm de largo), combinadas con la fuerza que puede utilizar para golpear, lo hacen capaz de matar a un rumiante adulto (imagínate una vaca) con un sólo golpe.

Normalmente los tigres cazan grandes mamíferos herbívoros, como los ciervos Sambar, los cerdos salvajes (jabalí), gaures, búfalos acuáticos y ganado doméstico, aunque no desprecian presas más pequeñas como monos, pavos reales, liebres e incluso peces. Pueden llegar a dar muerte a otros grandes depredadores, como cánidos (perros, lobos, zorros, coyotes), leopardos, pitones u osos. Raramente se enfrenta con otros grandes depredadores como los cocodrilos adultos o los osos pardos. Y ocasionalmente puede atacar a elefantes y rinocerontes jóvenes aislados de sus propias manadas.

Los tigres viejos o heridos tienden a atacar al ganado doméstico e inclusive al ser humano.  En algunas regiones estos encuentros se producen porque el crecimiento de los poblados humanos se sobrepone con los territorios de caza de los tigres.

Existen algunas variaciones o cruces de león y tigre, aunque la mayoría de ellas se han producido con animales en cautiverio. El ligre, por ejemplo, es el resultado del cruce entre un león macho y una tigresa. Poseen características físicas y del comportamiento de ambos padres. Sin embargo, suelen crecer mucho más que cualquiera de los dos padres. Los ligres machos son estériles, pero los ligres femeninos generalmente son fértiles.

p_azul_tigre_leon

En síntesis, Martín, pareciera que el león es el “rey de la selva” por su porte majestuoso, por el temor que inspira su rugido, por su imponente melena; pero también por su capacidad para dominar a la manada dentro de una vida social compleja y por ser el mayor depredador dentro de su cadena alimenticia.  En sentido estricto, actualmente el león no habita las selvas tropicales sino que prefiere lugares abiertos como las sabanas africanas. El tigre, en cambio, es un animal solitario y territorial, que habita tanto las selvas tropicales de la India como parajes desolados de Rusia, y es más grande, más ágil y mejor cazador que el león, razón por la cual algunos lo llaman, válidamente, el “rey de la caza”.

Por último, existen otras razones para que el león sea considerado el “rey de la selva” relacionadas con la representación que se formó de él el ser humano desde la Edad Media y que asociaba al león con los reyes, por su valor, su coraje y su bravura. Pero me parece que esa vertiente de la explicación se sale del marco que quiero ofrecerte en este momento.

Te gustó este artículo? Ahora puedes hacer al menos una de las siguientes cosas:

  1. Dejar un comentario con tu opinión sobre el artículo
  2. Regresar al principio del artículo y debajo del título dále un click a like en Facebook y haz click en “Post in Facebook”. O haz click en Share/save y luego publícalo en tu Facebook.
  3. Visitar nuestro Facebook dando click en el ícono de “visita nuestro F” que se encuentra a la derecha del artículo. Una vez allí dále un like.

También puedes continuar en:

Visita el índice de animales para leer más artículos relacionados

98 Comentarios en este artículo

  1. ISIDRO SUAREZ dice:

    EN CONCLUSION POR QUE EL LEON ES LLAMADO EL REY DE LA SELVA

  2. Juan Pablo dice:

    EL LEON NO VIVE EN LA SELVA,, EL TIGRE SI PERO EL LEON VIVE EN LA SABANA

  3. francisco dice:

    yo estoy haciendo tareas y no se donde vive el leon

  4. JOSELUPITO dice:

    los leones no viven en la selva viven en el sabana

  5. brenda dice:

    a mi me parece porqu es mas feo

  6. ysrael dice:

    el leon es un super buen padre por que proteje a los cachorros de otros machos leones que quieren tomar el mando.pero el tigre macho mata a sus crias .a otra cosa el tigre no es el animal mas grande del mundo ,el animal mas grande del mundo es el ligre

  7. LUCY dice:

    AMI ME PARESE QUE ES PORQUE EL LEON ES UN MUY BUEN DEPREDADOR Y SE SABE DEFENDER MUY BIEN ADEMAS NO ES PORQUE SEA MAS FEO

  8. Diego dice:

    Es simple, si bien el tigre es mas fuerte, pesado, agil y rapido, ademas de ser buen cazador; El Leon es denominado “Rey de la Selva” por sus atributos dignos de un Rey antiguo de la Edad Media.
    Por lo que que sea “Rey de la Selva” no quiere decir que sea mejor que el tigre ni mucho menos. Pero otra de las razones por la que es denominado Rey de la Selva, es porque pasa 4 años de su vida aprendiendo a pelear y peleando contra otros leones hasta su madures, por eso cuando el leon crece parte de su manada (dominada por otro macho) en busca de su manada, que generalmente la encuentra cuando este llega a su madures conviertiendose asi en una maquina de pelear (por su experiencia en combates). Esto nos asegura que si bien nos es el felino mas grande del mundo, sin duda el mas exprimentado y el mejor a la hora de pelear, por eso no hay felino que lo supere al tiempo del combatey asi se hace denminar “Rey de la Selva”

  9. Guillo dice:

    Amigos el leon es llamado rey de la selva porque nunca retrocede en una riña ante su adversario, es decir practica el lema ” ni un paso atrás”. Saludos

  10. kamy dice:

    estas muy claro por que el ey leon se lo llAma haci

    las fotos muy buenas y por el tigre bengala

  11. HANNY dice:

    BUENO YO NESECITO INFORMACION PARA UNA TEREA
    Y NESESITO LAS CARACTERISTICAS DE EL LEON
    A MI ME ENCANTAN LOS LEONES
    ME GUSTARIA TENER UNO DE MASCOTA PERO CREO KE ESO
    NO SE PUEDE DEBEN DE PENSAR KE ESTOY LOCA JEJEJE
    ADIOS CUIDENSE

  12. gxgfcdfcg dice:

    menudo peñazo y soi amante de los leones

  13. vanessa dice:

    pues solo digo que los dos
    son muy buenos pero yo apoyo alos
    dos pox que son carnivoros y son rapidos
    a un que tengan sus diferencias solo
    que el león es mi perferido por que a la hora de comer
    si que es un buen depredador y su rugido es tan simpatico
    que hasta la hora de comer hasta las garras saca bueno esto fue todo
    saludos..jiji

  14. contabilidad dice:

    el leon puede ser considerado el rey de la selva de los felinos, pero el verdadero rey de la selva es el Elefante. donde llega un elefante todos los demas se apartan o se retiran si es necesario.

  15. manuelita dice:

    Me gustaria saber sobre…¿porque los dinosaurios murieron y las planta como la araucari no?bueno…muchas gracias manuela

  16. carlos dice:

    pregunte porque el leon es el rey de la selva .y es maravilloso su poder de abita de casar.pero aun tengo mi pregunta en proceso

  17. JULIO dice:

    A MI ME PARECE QUE ES CONSIDERADO EL REY DE LA SELVA PORQUE INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CUALIDADES DEL TIGRE EL LEON IMPREGNA MAS MIEDO Y A LA VEZ MAS ELEGANCIA. ES UN CONJUNTO DE CUALIDADES QUE PERMITEN QUE ESTE SEA CONSIDERADO ASI.

  18. sol dice:

    el león blanco es hermocisimo y también bueno y feros que buen tigre.

  19. soni dice:

    oviamente el tigre es el rey de la selva como vemos el tigre habita en bosques junglas o selvas mientras que el leon en praderas o sabanas el tigre tubo una ventaja en ser mas bajo ancho y largo ya que esto lo ayuda en la aerodinamica por ello el tigre corre hasta 70 kph mientra el leon hasta 60 kph el tigre macho adulto pesa hasta 310 kilogramos y el leon macho adulto hasta 270 o 280 kilogramos el tigre es mas musculoso y agil que el leon y tiene sigilo y velocidad el tigre estaria a salvo en el norte de europa donde poca gente vive y ademas existe el frio para que este a salvo el tigre siberiano que deben estar en noruega,suecia,finlandia & russia los colmillos garras y cola del tigre ademas de la vista son superiores a los del un leon un macho ademas el macho se queda a dormir todo el dia mientras las hembras cazan las hienas no creo que entren a territorio de leones y cuando las hembras no cazan el caroñea a las hienas les conte que varios leones machos son homosexuales el leon defiende la manada y el tigre tambien tun terriotrio por mas de que esten juntos tigresa y tigre un tigre llega a luchar hasta la muerte para defender las crias el leon tiene un punto debil que les costo la vida a los machos sus gonadas se sobresalen mucho para afuera y eltgre lo nokea o mata de una patada alli se imaginan un macho sin melena pobre gato por eso (metaforicamente) el tigre lleva la corona un tigre en tiempo de ecazes como de todo hasta stros felinos aqui les dejo un videito

    http://www.youtube.com/watch?v=67378jqwB5E

  20. SAMIRA dice:

    LOS DOS EL LEON Y EL TIGRE SON LINDOS PERO SON MUY SALVAJES MUY BIEN HECHO

  21. omar dice:

    es muy pero muy vueno ademas es que aprendes nuevas cosas

  22. Reyvin dice:

    El leon es solo considerado rey por su manada el tigre si tendria una manada nadie les superaria pero en la caseria es mucho mejor que el leon , hay se ve su abilidades de luche e inteligencia el tigre llega a cazar :
    -OSO
    -COCODRILOS
    -GAUR que son mas grandes que los bufalos
    -las grandes pitones
    cosa que para esto se necesita mucha abilidad e inteligencia a la hora de luchar contra estos animales.
    En cambio los leones son solo respetados y temidos por su numero
    O vieron un leon matando cocodrilos o pitones ellos no se arriesgan a tanto
    El tigre es temido en toda la selva con sola su presencia eso es ser Rey y no como el leon que es respetado solo en su manada y por otros animales mas pequeños que el EJ:un leon huye de bufalo o cocodrilo que este en la orilla del agua.
    Para definir quien es el rey (leon vs tigre)
    Ventajas del tigre.
    Dientes y colmillos mas grandes que del leon
    Tamaño,peso,fuerza y velocidad mas que del leon
    Una abilidad superior al leon(EL TIGRE GOLPEA MAS RAPIDO QUE EL LEON EN LAS PELEAS VISTAS POR SUS PATAS TRASERAS MAS DESARROLLADAS Y POR SE MAS FUERTE QUE EL LEON Y EN ALGUNOS VIDEOS SE VE QUE EL TIGRE SIEMPRE LE AGARRA CON LAS GARRAS DE LA CARA Y LO TUMBA AL LEON, EL TIGRE TAMBIEN PROTEGE SU CARA A LA HORA DE PELEAR PERO EL LEON NO POR QUE NO ES COMPARABLE AL TIGRE EN LA LUCHA)
    TIENEN FORMAS DISTINTAS DE PELEA
    Las ventajas del leon es solo sucabellera y nada mas y no me digan su altura eso no influye en la pelea por eso no puede pararse en dos patas por mucho tiempo
    En cuanto a la resistencia el tigre tiene mas porque al pelear el tigre pelea a muerte con oso, pitones,cocodrilos que son mucho mas fuertes que él.
    Las peleas de leones no son a muerte simplemente el perdedor huye pero hay casos exepcionales que mueren por heridas grabes.
    CUALDO HAY UNA PELEA ENTRE FELINOS NUNCA VAN AL CUELLO SINO SE MUERDE Y SE RASCAN POR TODAS PARTES Y ES ROQUE NO PUEDEN LLEGAR AL CUELLO EL UNO AL OTRO POR QUE SE DEFIENDEN CON CAS GARRAS.
    POR ESO EL LEON NO TIENE POSIBILIDAD CONTRA EL TIGRE.

  23. dan dice:

    el tigre es el rey

  24. tigre dice:

    El tigre vs leon
    el tigre:
    -mas grandes dientes y garras.
    -mas fuererte que es proporcional a su peso.
    -mas grande.
    -mas ajil: saltando,corriendo y golpeando con las garras.
    El tigre se mantiene en dos patas por mas tiempo que el leon por consecuencia el tigre golpea mas rapido que el leon,el tigre tiene una manera diferente de pelea que el leon que es abilidad ,el leon es mas lento en los golpes y al esquibar los golpes.
    la unica bentaja del leon es su melena

  25. pepe dice:

    Como dicen y esta comprobado, EL LEON NUNCA PIERDE UNA PELEA, SIEMPRE GANA . sus caracteristicas ,como mencionan, y su experiensia hacen q en su primer ataque estudie al oponente(cualquier animal menos otro leon) y en su segundo attaque lo derrote. Solo nesesita 2 attaques!!!

  26. enrique dice:

    yo creo que es el leon por que es el animal mas peligroso y feroz y eltigre no

  27. UHB dice:

    los leones no viven en l SELVA VIVEN EN LA SABANA

  28. Brian dice:

    ps ami me parece incorrecto q llamen al leon “rey de la delva” xq realmente el leon vive en la sabana;al q deverian llamar rey de la selva es al tigre xq el si vive halli y no hay animal en la selva q pueda ganarle a un tigre; al leon se le deveria llamar rey de la sabana ya q no hay animal q pueda matar a un leon en su territorio.Asi q el verdadero rey de la selva el el TIGRE

  29. ANTONIA CHAPARRO dice:

    Hola me llamo antonia chaparro, quiero saber porque los leones necesitan un lider???? gracias , espero la respuesta.

  30. kelly dice:

    guaooooooooooooo me gusto mucho y ademas me sirvio muchooooooooooooooo en mi exposicion saque 20000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 y me dieron las felisitacionesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  31. Henry dice:

    Magnifico, ahora si estoy convencido que el Leon es el rey indiscutible,, oh gran rey!!

  32. alberto dice:

    el leon del atlas es el rey leon de berveria

  33. Jorge dice:

    estoi asiendo tarea=( y no se como se defiende el león bueno espero para los que estan en 3 básico 2 básico 1 básico tengan suerte si responden

  34. José dice:

    Victoria, mis respetos, tienes algo de razón en cuanto al por que el León es el Rey de la Selva. Según observé en un documental de canal 5 Panamá, el León es el Rey de la Selva por su compartamiento en la manada, su jerarquía. El León tiene una organización familiar que ningún animal en la selva lo supera. Ejemplo la organización para cazar, al momento que la madre de un cachorro llegase a morir y la hermana este criando cachorro, ésta lo cria o sea la tía. Entre otras cosas más. Estudio hasta ahora realizado por grandes científicos, no han podido encontrar a otro animal que supere la excelente organización familiar y de alimentación que el León tiene.

  35. José dice:

    En cuanto a llamarse el Rey de la Selva es en término general, o sea todos los animales vivan don de vivan

  36. jessica dice:

    los leones son pachonsitos que me facinan jaja quien les tiene miedo YO NO LO TENGO

  37. spaik dice:

    porque el leon es el rey de la selva si un elefante lo puede matar -.-!!!

  38. JuanCarlos dice:

    Pués dicen que el león es rey de la selva porque su melena, al igual que el ciervo es el principe del bosqué por su cornamenta, así ha sido siempre, en lo personal prefiero a los tigres y eso que mi signo es leo, pero pienso yo que el verdadero rey de la selva es el elefante ya que es mas grande y fuerte que Shere Khan y Kimba digo Simba

  39. FRANd306 dice:

    En la época medieval se representaba a los reyes con leones pero ¿ con quién se representaba al Papado que esta sobre esos reyes? con el tigre , al Emperador de Roma también.

    En Roma se los enfrentaba al León de Atlas ( según expertos el mejor en pelea de todas las subspecies de león , porque el cazaba y peleaba solo , teniendo más habilidades y destrezas que otro tipo de león , algo que TODO TIGRE HACE, UNA PELEA ES POR TERRITORIO Y HEMBRAS , DE LO PRIMERO CASI NO LO HACE Y LO SEGUNDO LO COMPARTE , HA Y EL TIGRE NO MATA A SUS CRÍAS , EL LEÓN SI NO SON SUYAS SÍ )y el Tigre del Caspio ( TERCERO ENTRE LOS TIGRES)casi siempre ganaba el tigre,
    SEGÚN EL C U E N T O ( respeto que le cuentes ese cuento a ese niño )el león es el Rey de la selva , pero cuado el Cuento quiere desdecir la Realidad………..
    SEGÚN LA R E A L I D A D el tigre lo es.
    Supongamos que el león es un rey ¿qué vendría a ser uno que somete a reyes ( Persia uno le ganó a 6) ?
    Mejor cuentale el cuento del Emperador de la selva ( que no es cuento en sí y vive en la selva)

  40. Pablin dice:

    Para mi los dos son buenos, tienes ventajas y desventajas el tigre puede pelear con cocodrilos pitones o con kien sea pero no tiene el coraje del leon, por que el leon no es que sea cobarde, si no que el bien sabe kien es de su condicion de pelea, y el tigre si es cobarde pues mata a sus cachorros cosa que el leon no hace, el defiend su manada, mientras que el tigre se confia de su fisico.
    Yo creo ke en un duelo entre un tigre y un leon ganaria el leon pues no solo es un animal feroz, si no ke es un guerrero, y nunka se rinde. Gracias a ke es el rey el amo de las peleas

  41. jhon dice:

    EL LEON SIEMPRE HA SIDO EL REY POR LAS CARACTERISTICAS NOMBRADAS Y MAS PERO ADEMAS LO ES PORQUE ES EL FELINO MAS FUERTE DE TODOS; NO SÉ PORQUE LA GENTE DICE QUE el tigre ES MAS GRANDE.SI LOS DOS LLEGAN A LA MISMA LONGITUD.el tigre se ve grande porque es grueso, de otro modo no sería.es verdad que el tigre puede ser mas rapido que EL LEON Y SI LE GANARA PELEANDO ES SOLO POR ESO; PERO LA EXPERIENCIA Y LA FUERZA LAS TIENE EL LEON……(ESTA CIENTIFICEMENTE COMPROBADO).

  42. berenice garcia pardave dice:

    me parece muy interesante eso que dicen de los leones y asi me sirve para mi trabajo de precentacion para la maestra que me lo pidio junto con una pareja que la maestra me dijo que fuera mi pareja mi compañero de computadora y are el trabajo con el

  43. Rafael dice:

    Pues yo creo que el rey de la selva es tarzan.

  44. anapaula dice:

    jajaja tengo 28 años y justo me hize esa pregunta , por que en el colegio donde trabajo me pidieron exponer sobre la selva y a fuerzas quiero meter el leon y las zebras porque son mis favoritos jajajajaja bajo el argumento de q es el rey de la selva…. ya paso mi lapsus y cambie el tema por la Saban a.

    ME FASCINO LA REDACCION!! EL PLANTEAMIENTO …. GRACIAS

  45. xabi alonso 14 dice:

    ola soy un jugador de futbol español

  46. ana rosa dice:

    cuantos años vive el leon

  47. OLALLA dice:

    Alguien tiene un león¿?
    contestadme
    (3 (3

  48. David dice:

    el tigre ganaria pues ya que el tigre pelea rara vez con cocodrilos, osos pardos…
    el leon ataca en manada y eso lo debilita el tigre se defiende solo y su fisico es mejor, mientras que el leon solo se integra a una manada por la melena y el leon es mas pequeño que el tigre.

  49. adan vite dice:

    en algunos tiempos cuando en el norte de africa que ahora es desierto toda esa parte era selva hay existia una subespecie de leon, claro que tambien es africano pero la gran diferencia es que este leon tiene un poco mayor peso y talla que supera al leon africano este animal se llamo por que en vida libre ya esta extinto por que ahora solo existe en zoologicos y parques este es el leon de barbary este tiene la melena de color negro y ese animal si vivia en la selva y por eso se quedo ese nombre bueno eso es lo que yo se espero les sirva

  50. pedro dice:

    el enunciado k todo el mundo busca es POR K EL LEON ES EL REY DE LA SELBA Aki nadie ha dicho nada de por k el Leon es el rey de la selba habeces la gente no deve crear pajinas sinsentido como esta k no dice nada de por k el Leon es el rey de la selva estoy decepcionado k pena

  51. Proyectoazul.com dice:

    Precisamente, lo que estamos diciendo es que aunque usualmente oímos decir que “el león es el rey de la selva”, esta afirmación es inexacta. Y lo es principalmente porque el león no vive en la selva, sino en las sabanas de Africa, que es un ecosistema muy diferente. Además insinuamos que el verdadero “rey de la selva” es el tigre, pues es el mayor depredador en su hábitat natural que es, precisamente, la selva. No sobra mencionar que el tigre no vive en todas las selvas, sino en el Sudeste de Asia y Siberia Oriental. El punto que hay que entender aquí es que una cosa es la “selva” y otra la “sabana”.

  52. Leo dice:

    Buen apunte!

  53. matiasgt500 dice:

    existio un leon que vivio en la selva, EL LEON DEL ATLAS, era mas grande que EL LEON AFRICANO… existen algunos ejemplares en cautiverio creo de ahi viene la palabra REY DE LA SELVA, me gustan ambras especies, a diferencia el tigre mas alla de las peleas con otros de su especie es un cazador, el leon macho nacio para pelear las hembras cazan ellos patrullan el territorio y entran en combate con otros leones invasores, aveces cazan tambien, y si son machos nomadas osea solitarios tambien lo hacen, en si el leon es un gladiador nacio con su melena que actua como un escudo protejiendo su cuello digamos nacio para el combate

  54. matiasgt500 dice:

    tampoco se crean que el tigre por ser mas grande que el leon, lo re supera en tamaño, no es como comparar una persona que mide 160 cm con otra que mide 210 cm, ambos tienen las mismas garras las mismas quijadas y mordidas y mucha fuerza el tigre es un poco mas grande nomas, y no significa que mate a 1 manada de leones el solo para mi se pueden matar tanto uno como el otro, como los humanos XD, algunos dicen que el tigre pelea con osos y cocodrilos..? los leones pelean con bufalos cafres helefantes “el animal mas pesado y grande de la tierra terrestre obvio” hipopotamos los cocodrilos del nilo que son mas grandes que los que enfrenta el tigre, jirafas manadas y manadas de hienas… y no por eso voy a decir que le gana a un tigre, me van a decir “hay por que viven en mandas, los bufalos cafres viven en manadas, las hienas, los elefantes, los hipopotamos, los cocodrilos siempre hay muchos en grupos en el rio, si vamos a comparar nadie tiene que envidiarle nada a nadie, el tigre rey de la caza, el leon rey de la selva y mas se refiere a eso seguro por el LEON DEL ATLAS O BARBARY que segun lei habitaban en selvas

  55. Juan dice:

    El leon deberia ser llamado el rey de la sabana.
    Aunque el leon mas que cazador es un carroñero, ya que les roba el alimento a las hienas.

  56. Noemi dice:

    Pienso que para ser rey es necesario estar rodeado…porque sino sobre quien se reinara?
    Talvez el TIGRE sea mejor que el LEON en muchas cosas…pero como se podria reinar en la soledad? y precisamente al TIGRE le gusta estar solo por eso no reina, por eso no es el REY DE LA SELVA.
    El LEON comprendio que vivir en comunidad es mucho mejor y por su sociabilidad es el REY DE LA SELVA ;)
    Vivamos justos en armonia, compartamos con nuestros familiares, amigos y hermanos de la iglesia porque nacimos para estar juntos, amarnos y compartir, ademas, LA UNION CREA LA FUERZA !! Dios los Bendiga!! <3
    Miren la pelicula PI

  57. Noemi dice:

    Pelicula la vida de Pi

  58. Leonidas dice:

    Esto esta mal En la actualidad el leon y el tigre pesan promedio lo mismo y el tigre no es mas fuerte es mas largo y sus patas traceras son mas largas y musculosas por eso son habiles aunque habiles no es el termino correcto seria por eso corren mas y saltan mas, cosa que no les sirven en una pelea el tigre siberiano es el mas grande de los tigres el leon del atlas o leon de berberia llamado leon de melena negra es el leon mas grande pero ya extinto este leon superaba al tigre en peso su melena era el doble de larga que un leon normal y su peso y tamanho era muy grande en la antigua roma estos leones acostumbraban a matar tigres asi como otros animales Y el termino rey de la selva se da por que los leones de atlas abitaban en bosque y el termino bosque en latin es selva de hay proviene por lo generar se denomidaba como rey de las bestias

  59. estela sarahy mercado dice:

    pz yo pienso que el rey de la serlva es miy feros

  60. Jose Mango dice:

    Osea niños estudien bien y entiendan que la sabana es un tipo de selva solo que de arboles de diferente denominacion, espero haber aclarado sus dudas, al bune entendedor pocas palabras…

  61. armando soto dice:

    Muchachos ignorantes El verdadero Rey del la selva es el Leon del atlas llamado tambien leon de berberia habitaba en zonas frias en selvas bosques y sabanas asi como en motanhas, expestos debaten de quien podia ser mas grande si el leon del atlas o el tigre siberiano lo que se sabe es que el leon del atlas era muy robusto y de melena negra y muy grande esas cualidades por vivir en condiciones frias en cambio el tigre siberiano almacena grasa y por eso el peso, en realidad cualquiera de los 2 puede ser mas pesado pero el tigre tiende a ser mas largo y el leon mas alto y a un animal de 4 patas se les mide a lo largo, el leon del atlas desde la antiguedad los romanos lo nombraron como el rey de las bestias un tigre es un cazador un leon es un guerrero por naturaleza su anatomia y evolucion fisica es dada exclusivamente para peleas y es el maximo depredador ya que puede cazar desde conejos hasta elefantes ya que pueden habitar en manadas que superen los 30 ejemplares.

  62. armando soto dice:

    Y en realidad el tigre tampoco es de la selva ya que convive con el leon asiatico en bosques y junglas si se habla del rey de la selva habria que hablar del jaguar que habita en la selva del amazonas, Pongan en youtube leon vs tigre y miren por que el leon es el rey de las bestias.
    En Youtube (Leon vs Tigre)

  63. armando soto dice:

    Y le llaman al tigre rey de la caza cuando es el felino con menos porcentaje de aciertos en caza, el leon es verdadero rey dela caza ya que trabaja en grupo con ingenio e inteligencia pueden cazar a la presa por mas grande que sea por que si hablamos por habilidades mencionamos al guepardo el mas rapido agil y certero felino.

  64. jangelr1 dice:

    Muchas gracias por tu explicación Armando. Nos encanta que participes y nos aportes conocimiento. Saludes!

  65. ROON dice:

    hola a todos el tigre es el veradero REY DE LA SELVA ya que sobrevive donde el leon fracaso. cuidense toos bye.

  66. ROON dice:

    Hola a todos! Como ya se ha mencionado antes el león NO es el rey de la selva ni de los animales, El verdadero rey de la selva es el tigre, el león habita en las praderas de centro y Sur de áfrica ni siquiera los leones de Asia (prácticamente extinto) son los reyes de la selva, los tigres son feroz mente territoriales ya sean machos y hembras el territorio de un solo tigre macho abarca hasta 80kilometros cuadrados lo que abarca el territorio de una manada de leones, los tigres son muy protectores de sus crías y los machos suelen matar a cachorros que no son de ellos más NO MATAN A SUS PROPIOS HIJOS, de echo los protegen con su propia vida de otros machos ya que los tigres pelean a muerte también cuando las tigresas tienen cachorros y no tienen un padre que los proteja se enfrentan a los machos (cuando son amenaza para sus crías) mucho más grandes que ellas, es similar en caso de los leones solo que no pelan hasta morir cuando se sienten derrotados en alguna conquista de territorio huyen para no volver jamás y las leonas no pelean contra los machos mejor los evitan, esto se pude comprobar con los siguientes documentales: de la national geographic: leones en la oscuridad, paseando con leones, el ultimo león, de disnepnature: felinos de áfrica, uno de los fuertes enemigos y pesadilla de los leones son las hienas manchadas ya que muy frecuentemente los ahuyentan de sus propias presas y les pueden causar graves heridas como se puede observar en documental enemigos eternos leones y hienas de national geographic, así que LOS EONES NO SON MUY RESPETADOS POR TODOS.
    Uno de los rivales del tigre es el perro salvaje indio que viajan en jaurías de 40 o más pero aun así los tigres no huyen, otra cosa la que los leones le temen son los cocodrilos al no enfrentarlos en cambio los tigres pueden considerar a los cocodrilos como alimento y cabe mencionar que se enfrentan al enorme cocodrilo indio mucho más grande que el de áfrica, los tigres al igual que los leones tienen la capacidad de rugir solo que el rugido de los tigres es mucho más fuerte que el de un león macho ya que aparte de los sonidos de alta frecuencia emiten sonidos de baja frecuencia (infrasonidos) imperceptibles para nosotros pero atemorizantes y paralizantes para sus presas estos rugidos pueden escucharse kilómetros a la redonda por entre la vegetación selvática, también son excelentes nadadores el agua puede ser su segundo hogar y pueden cazar en ella, a pesar del tamaño y volumen de su cuerpo son muy veloces (solo detrás del guepardo) ya que alcanzan velocidades de hasta 90 km/h por esta y muchas razones mas el tigre es considerado “REY Y ULTIMO SEÑOR DE LA SELVA”.
    De hecho hay muchos videos en you tube donde se observa como los tigres matan a los leones, y aunque tengan su melena una ventaja sobre el tigre aun así pierden las peleas o si son tan buenos peleadores los leones por que están al borde de la extinción en Asia?
    Los leones son unos aprovechados se meten con felinos inferiores para pelear entonces cuando pelean contra los tigres el león muere, ya que el tigre no le da posibilidad de huir por que es mas velos y lo alcanza.
    En los circos de la Antigua Roma, bestias exóticas se enfrentaban frecuentemente entre sí. La competencia entre el león contra el tigre era una pareja clásica y las apuestas, por lo general, eran a favor del tigre.4 5 Un mosaico en laCasa del Fauno de Pompeya muestra una pelea entre un león y un tigre.6 Al final del siglo 19, el Gaekwad de Baroda organizó una pelea entre un león y un tigre ante una audiencia de miles de personas. El Gaekwad favoreció al león, y como resultado tuvo que pagar 37.000 rupias ya que el león fue mutilado por el tigre.
    Leones y tigres coexistieron en el centro de la India hasta el siglo 19 y se registraron algunos informes de las competencias.7 La posibilidad de conflictos entre las dos especies se ha planteado en relación con Asiatic Lion Reintroduction Project, lo que introduciría leones asiáticos del Parque Nacional Bosque de Gir a otra reserva, el Santuario de Vida Silvestre Kuno, en donde hay tigres.7 El proyecto fue anulado debido a que los tigres son más grandes y fuertes que los leones, eso implicaría que los tigres representen una grave amenaza para la supervivencia de los leones.8
    Les dejo algunos videos de you tube donde los leones son derrotados por tigres:
    http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=ifADvciyAyE&NR=1
    http://www.youtube.com/watch?v=UZV0VU1_cFE
    http://www.youtube.com/watch?v=7lfpe9wUqHY
    http://www.youtube.com/watch?v=67378jqwB5E
    Y por favor si alguien pudiera decirme ¿Qué paso con el EXPERIMENTO BENGALA? Se lo agradecería muchísimo por mi parte es todo.

  67. ROON dice:

    El león no es el mejor cazador en equipo que hay, si de trabajar en equipo se tata lo supera ampliamente el LICAON (PERRO SALVAJE ARICANO EN PELIGRO DE EXTINCION) ellos son verdaderos cazadores en equipo ya que tienen más vigor que el león, comparten su presa y a diferencia del león no se deja que las hienas se la quiten LOS LICAONES SON LOS MEJORES CAZADORES DEL CONTINENTE AFRICANO.
    En cuanto a que la sabana es un tipo de selva para nada.. La sabana y la selva son dos biomas totalmente diferentes porque de ser así entonces diríamos irónicamente que el desierto también es un tipo de selva pero con diferente flora lo cual es falso, son dos biomas y ecosistemas con flora y fauna total mente diferentes.
    En la actualidad el tigre siberiano y de bengala sigue siendo más grande y mejor que el león un tigre lleva una ventaja en peso de hasta 50kg sobre un león macho adulto además depende de la subespecie a la que el tigre pertenezca ya que por ejm. Los tigres de sumatra, java y el tigre malayo son los mas pequeños, donde las hembras yegan a los 100 ó 150kg y los machos no pasan los 200kg pero aun asi son igual de feroces si bien el león del atlas era muy grande pues el tigre siberiano ha sido el félido más grande del mundo con longitud de 4.5m y hasta 450kg de peso (excepto por el ligre, cruza hibrida entre león y tigresa) sea como sea ese león ya se extinguió mientras que el tigre siberiano al borde esta pero aún existe en estado salvaje.
    Yo soy amante de los animales y tengo preferencia por los felinos y entre estos por los tigres ya que tienen una fiereza, destreza, belleza, valor, poder y coraje incomparables, son excelentes depredadores tal vez los mejores, y esta gran duda de cuál es el rey delas bestias seguirá existiendo gracias a estos grandiosos gatos (tigre, león, guepardo, leopardo etc.) pero otra pregunta más importante ¿Qué pasaría si alguno se extingue? Entonces ya de nada servirán nuestras dudas….
    Lamentablemente todas las subespecies de tigres están amenazadas a la extinción debida principalmente a la cacería furtiva y por la estupidez de fabricar medicina china con sus huesos y carne el comercio de su piel etc. afortunadamente se están tomando serias acciones al respecto hay muchas reservas y parques naturales donde son protegidos por el hombre como son: PARQUE NCNAL KHANA EN LA INDIA *PARQUE NCNAL RANTAMBORE EN LA INIA *INCLUSIVE UN GRAN PROYECTO DONDE TIENEN TIGRES DE BENGALA EN UN AREA CERCADA DE SUDAFRICA LLAMADA LUNA DE CAZADORE ESTE PROYECTO TIENE EL NOMBRE DE “TIGERMOON” O EXPERIMENTO BENGALA.
    Espero tengan todos éxito por propio bienestar de todos ya que SI LOS TIGRES SE LLEGAN A EXTINGUIR AUNQUE USTEDES NO LO CREAN SE ORIGINARIA UN DESEQUILIBRIO MUNDIAL ESTO ESTA CONFIRMADO POR MUCHOS ZOOLOGOS EXPERTOS, CIENTIFICOS Y CINEASTAS. ¡¡¡Depende de nosotros sus mortales enemigos garantizar la supervivencia del tigre, el felino más grandioso de todos EL ULTIMO SEÑOR DE LA JUNGLA.!!!!!
    Para aquellos que quieran saber más acerca de los TIGRES, LEONES o de otro felino hay un muy buen e interesante documental de: LA GUIA MAXIMA GRANDES FELINOS de discoveri chanel hay tal vez resuelvan muchas dudas.
    Con estos comentarios tal vez aburridos, largos o no creíbles, en fin… que yo publico, digo sinceramente la verdad ya que nada serviría estar engañándome a mí mismo con mentiras yo se los comparto de muy buena voluntad , esperando algún día a alguien le pueda servir.

  68. cristian dice:

    el leon es considerado rey, por el leon del atlas , es grande como un tigre ya esta subespecie del leon no existe solo en cautiverio ,este animal abitaba en el norte de africa cazaba en las selva y eran entregados en los circos romanos para su divercion haciéndolos pelear con otros animales y siempre ganaba por eso era llamdo rey de la selva o rey de las bestias..
    una pelea de este leon del atlas vs un tigre ganaría este ultimo por que es mejor peleador que el mismo leon africano , es el tercer leon mas grande de la historia leon del atlas o barberia…

  69. jangelr1 dice:

    Muchas gracias por tus datos Gener 13, seguramente a muchos les servirán tus datos, incluyéndonos nosotros mismo. Te lo agradecemos! Feliz día

  70. ROON dice:

    el leon de atlas no era mas grane que el tigre ya que media longitud de 3.3m y pesaba mas de 200kg esas caracteristicas las supera todo tigre siberiano ademas el leon del atlas no esta cientificamente comprovado que existiera ya que no hay evidencias precisas para demostrarlo los estudios que se han echo es en base a materiales de zoologicos de procedencia desconocida. Al igual con los tiges se descartan algunas subespecies.

  71. jangelr1 dice:

    Muchas gracias por tu aporte ROON, nuestros lectores apreciarán mucho tus comentarios. Saludes!

  72. ROON dice:

    por nada como dije espero les sirva tal vez enseguida publicare informacion mas amplia y detallada cuidense bye…

  73. jangelr1 dice:

    Hola ROON esperamos tu información, estaremos pendiente. Feliz día.

  74. WILL dice:

    Hola soy roon, will es mi nombre real, a continuacion algunos mitos de leon vs tigre:
    Mito 1: El león tiene la parte delantera más fuerte que el tigre. El hecho es que; el león tiene ligeramente hombros más robustos que el tigre, y el tigre tiene patas mas desarrolladas que el león. Pero en conjunto el tigre tiene más masa que el león. Incluso libra a libra, la anatomía del tigre tiene ventaja sobre la parte delantera más robusta del león.

    Mito 2: El tigre caza presas más grandes. El hecho es que; Ambos gatos cazan presas de similar tamaño, y ambos pueden ir por presas aun más grandes de vez en cuando. Solo que el tigre es un cazador solitario y puede dominar una presa que dominen 3 leones o mas. En algunas aéreas estos grandes felinos se especializan en la caza de ciertos tipos de presas. En Nagarahole, parquet nacional en la India, los tigres prefieren cazar los grandes bisontes indios.

    Mito 3: El león tiene más fuerza en la mordida. El hecho es que; libra por libra, el tigre tiene más fuerza en la mordida, aunque la diferencia no es muy grande.

    Mito 4: Los tigres son más feroces. El hecho es que; Nunca ha existido tal afirmación pon ningún científico, o observador animal. Esto es una afirmación sin ninguna base, ambos felinos muestran ferocidad similar (claro que la ferocidad no es cuantificable) cuando se está en una pelea.

    Mito 5: Los leones tienen cabezas más grandes. El hecho es que, como promedio un león tiene sorprendentemente el mismo tamaño de cabeza que un tigre de bengala/siberiano/Indonesio promedio. La cabeza del tigre es solo un poco, más ancha y corta, permitiéndole tener una mordida más fuerte.

    Mito 6: Los leones solo pelean, los tigres solo cazan. El hecho es que; los leones nómadas cazan regularmente y con gran habilidad, incluso los leones residentes cazan de vez en vez. Por otra parte, el tigre pelea, a menudo a muerte, con otros tigres. Los tigres pelean tan a menudo que cerca del 30% de los tigres mueren debido a peleas territoriales. También los tigres pelean con leopardos, osos, perros salvajes, elefantes, etc. la mayoría de las peleas leones vs leones termina después de que uno de los combatientes escapa, en algunos casos pueden resultar en graves heridas o la muerte.

    Mito 7: El león tiene mejores técnicas de pelea. El hecho es que; el tigre muestra mejores “habilidades” de pelea. El tigre se mueve más rápido que el león, puede usar ambas patas delanteras al mismo tiempo para golpear, es más ágil y rápido que el león.

    ¿Qué son las manchas blancas en la parte posterior de las orejas tigres? Las manchas blancas son llamadas ‘puntos de ojos’ o ‘puntos de depredador’. Ayudan a mantener a los cachorros del tigre a salvo de depredadores que se acercan por detrás, al parecer ojos, así como para hacer parecer que el tigre es más grande y está mirando a los depredadores.

    ¿Qué es el Tigre de Tasmania? El Tigre de Tasmania es un marsupial de Australia.

    ¿Por qué los tigres están casi extintos? El tigre es una especie en peligro de extinción. Se estima que existen alrededor de 4000 – 6000 tigres salvajes de hoy en día, aunque algunas estimaciones son tan altas como 7500. Hay alrededor de 1150 en cautividad. Debido a la disminución del territorio y la caza furtiva, los tigres se mueren de hambre y muestran fuertes descensos en sus poblaciones. La pérdida severa de hábitat debido al crecimiento y la propagación del hombre, está haciendo que el tigre tenga un territorio cada vez más pequeño.
    Los tigres, en el siglo 20 fueron considerados plagas, porque se alimentan de los tallos de los agricultores. Rusia y China ofrecieron una recompensa como compensación por su destrucción, por lo que los tigres fueron asesinados o envenenados por descuido. La caza de tigres se hizo muy popular en los años 1900, especialmente en la clase indígena superior y oficiales británicos. En Rusia, los soldados cazaban tigres, como parte de su formación para aumentar la valentía en el combate.
    A pesar de que ahora es ilegal cazar a cualquier tigre, estos siguen siendo masacrados por cazadores furtivos. Esta es la amenaza preeminente para el tigre siberiano. Todavía cazan a estos hermosos gatos, sobre todo para abrigos, huesos y otras partes del cuerpo del animal. Los huesos y otras partes del cuerpo se utilizan en la medicina tradicional oriental.

    esto es todo hasta luego, saludos!!!.

  75. pablo dice:

    me gustan los dos felinos..

  76. WILL dice:

    hola a todos soy roon will es mi nombre real a continuación mitos sobre león vs tigre:
    Mito 1: El león tiene la parte delantera más fuerte que el tigre. El hecho es que; el león tiene ligeramente hombros más robustos que el tigre, y el tigre tiene patas mas desarrolladas que el león. Pero en conjunto el tigre tiene más masa que el león. Incluso libra a libra, la anatomía del tigre tiene ventaja sobre la parte delantera más robusta del león.

    Mito 2: El tigre caza presas más grandes. El hecho es que; Ambos gatos cazan presas de similar tamaño, y ambos pueden ir por presas aun más grandes de vez en cuando. Solo que el tigre es un cazador solitario y puede dominar una presa que dominen 3 leones o mas. En algunas aéreas estos grandes felinos se especializan en la caza de ciertos tipos de presas. En Nagarahole, parquet nacional en la India, los tigres prefieren cazar los grandes bisontes indios.

    Mito 3: El león tiene más fuerza en la mordida. El hecho es que; libra por libra, el tigre tiene más fuerza en la mordida, aunque la diferencia no es muy grande.

    Mito 4: Los tigres son más feroces. El hecho es que; Nunca ha existido tal afirmación pon ningún científico, o observador animal. Esto es una afirmación sin ninguna base, ambos felinos muestran ferocidad similar (claro que la ferocidad no es cuantificable) cuando se está en una pelea.

    Mito 5: Los leones tienen cabezas más grandes. El hecho es que, como promedio un león tiene sorprendentemente el mismo tamaño de cabeza que un tigre de bengala/siberiano/Indonesio promedio. La cabeza del tigre es solo un poco, más ancha y corta, permitiéndole tener una mordida más fuerte.

    Mito 6: Los leones solo pelean, los tigres solo cazan. El hecho es que; los leones nómadas cazan regularmente y con gran habilidad, incluso los leones residentes cazan de vez en vez. Por otra parte, el tigre pelea, a menudo a muerte, con otros tigres. Los tigres pelean tan a menudo que cerca del 30% de los tigres mueren debido a peleas territoriales. También los tigres pelean con leopardos, osos, perros salvajes, elefantes, etc. la mayoría de las peleas leones vs leones termina después de que uno de los combatientes escapa, en algunos casos pueden resultar en graves heridas o la muerte.

    Mito 7: El león tiene mejores técnicas de pelea. El hecho es que; el tigre muestra mejores “habilidades” de pelea. El tigre se mueve más rápido que el león, puede usar ambas patas delanteras al mismo tiempo para golpear, es más ágil y rápido que el león.

    ¿Qué son las manchas blancas en la parte posterior de las orejas tigres? Las manchas blancas son llamadas ‘puntos de ojos’ o ‘puntos de depredador’. Ayudan a mantener a los cachorros del tigre a salvo de depredadores que se acercan por detrás, al parecer ojos, así como para hacer parecer que el tigre es más grande y está mirando a los depredadores.

    ¿Qué es el Tigre de Tasmania? El Tigre de Tasmania es un marsupial de Australia.

    ¿Por qué los tigres están casi extintos? El tigre es una especie en peligro de extinción. Se estima que existen alrededor de 4000 – 6000 tigres salvajes de hoy en día, aunque algunas estimaciones son tan altas como 7500. Hay alrededor de 1150 en cautividad. Debido a la disminución del territorio y la caza furtiva, los tigres se mueren de hambre y muestran fuertes descensos en sus poblaciones. La pérdida severa de hábitat debido al crecimiento y la propagación del hombre, está haciendo que el tigre tenga un territorio cada vez más pequeño.
    Los tigres, en el siglo 20 fueron considerados plagas, porque se alimentan de los tallos de los agricultores. Rusia y China ofrecieron una recompensa como compensación por su destrucción, por lo que los tigres fueron asesinados o envenenados por descuido. La caza de tigres se hizo muy popular en los años 1900, especialmente en la clase indígena superior y oficiales británicos. En Rusia, los soldados cazaban tigres, como parte de su formación para aumentar la valentía en el combate.
    A pesar de que ahora es ilegal cazar a cualquier tigre, estos siguen siendo masacrados por cazadores furtivos. Esta es la amenaza preeminente para el tigre siberiano. Todavía cazan a estos hermosos gatos, sobre todo para abrigos, huesos y otras partes del cuerpo del animal. Los huesos y otras partes del cuerpo se utilizan en la medicina tradicional oriental.
    ¿esto es todo saudos!!!

  77. Teresa dice:

    Ha de ser rey porque las leonas cazan y, en ese sentido, lo mantienen; como la realeza humana, que son mantenidos sin mucho oficio.

  78. Nicole Mendez dice:

    yo estaba buscando algo sobre el oso pardo yme meti en esto

  79. leonor dice:

    Nada mas tienen que mirar las peleas reales en youtube, hay varias peleas a muerte aclaro que en todas gana el leon

  80. ellocot dice:

    El leon es el depredador mas poderoso despues del humano eso en cualquier documental lo dicen y es llamado rey de las bestias desde hace miles de anhos.. Pongan en google leon mata a tigre o leon vs tigre epoca romana o simplemente leon vs tigre en youtube van a ver como 50 videos de leones umillando a tigres

  81. Juan Angel dice:

    Hola Ellocot estas en lo cierto! realmente el león es el rey de la selva.

  82. u55u4u dice:

    el leon vive en la sabaana,quien es el rey de la selva?

  83. u55u4u dice:

    por que el leon supuestamente es llamado el rey de la selva,si vive en la sabana.

  84. batista dice:

    el leon es el rey de la selva porque impone respeto,es dominante tanto en su territorio como el ajeno. osea es el rey, ademas un tigre nunca puede con un leon,porque el leon es mas depredador.

  85. rene dice:

    el león se le llama rey de la selva por lo siguiente no es porque sea mas fuerte que el tigre de hecho si hay animales mas fuertes que el león, se le llama rey de la selva por su melena porque en el tiempo de los grandes reyes vieron que el león tenia mucha semejanza con los reyes por la forma de su melena que da la apariencia de la túnica de un rey si no chequen como se ve su melena y chequen como se ve la túnica de un rey y verán que el parecido es impresionante

  86. Agustin dice:

    Yo creo, amigos, que simplemente se le dice Rey es porque desde hace 800 años se le ha empezado a reconocer como un animar extraordinario y se le ha denominado el rey de la selva. ¿Por qué de la SELVA si vive en la sabana? Probablemente el 80% de la gente no sabe ni lo que es la selva ni lo que es la sabana de modo que, como el ser humano es medio estúpido y todo le es indiferente, lo llaman como les sale de las narices porque les importa una soberana mierda ser fiel a lo correcto.

  87. Teo dice:

    En el centro de África existe la selva, y allí mora el león también.
    No está mal llamarlo el rey de la selva.

  88. Marre dice:

    Bueno el leon es el rey de la selva por que tiene subditos en este caso serian las hembras que son las que casan tiene su haren de hembras y sus desendientes. Mientras que el tigre no tiene, y siempre tiene que estar cazando para el leon la vida a veces es muy tranquila pero para el tigre siempre es un feroz cazador.
    por eso el leon es el rey de la selva y el tigre no.

  89. Simba dice:

    El león nunca se puede considerar el rey de la selva, porque vive en sabanas, y zonas muy abiertas, semi deserticas, es muy flojo. son apeleados por otros animales. como el búfalo y el rinoceronte. solo el león tiene pocas chances de sobre vivencia si es atacado por un elefante. asta el mismo diskovery channel mostraba como el búfalo destronaba la manada de leones. el león caza en manadas, debido tamaño que no lo ayuda mucho, contra presas potencial mente peligrosas como el rinoceronte, su cuerno puede perforar la carrocería de un auto móvil. si hablamos por su conducta social el elefante seria la reina de la selva debido que su manada, es comandada por la matriarca, posee poder sobre los machos, y son capas derribar todo su paso. y viven en selvas tropicales, zonas aridas, se desplazan como verdaderas topadoras vivientes. y se fuera así el león seria el rey de la sabana y zonas se mi áridas, por-favor el sensacionalismo otro lado si quieres dar una explicación coherente del animal mas sobre valorado del mundo. y asta la pelicula el rey leon mostraron que esta mamífero posee sus limites, no esta por encima de otros animales y el león como todo ser vivo tiene miedo, huye por su vida

  90. alexander torres dice:

    no quiero ser groser..esque yo crei que era el rey de la selva vs el rey de los
    dinosaurios esque no lei toda la ventana lo siento

  91. angel dice:

    el leon es el mejor es el rey de la sabana y es el felino mas bonito bueno ami gusto es el qe mas me encanta y se me hace mas dominante qe el tigre
    el leon es mejor

  92. diego dice:

    el leon es el rey de la selva porque el tigre de vengala es mas grande pero el leon es mes poderoso

  93. anonimo dice:

    Miren este video http://m.youtube.com/watch?v=Rx3GGXdpvH0

  94. brenda forero dice:

    no lo creo

  95. brenda forero dice:

    creo q es super me ayudo mucho con mi tarea

  96. carla dice:

    em no que los leones son mas grandes que los tigres

  97. TIGRE dice:

    ME LO PUEDES RAZONAR

  98. cindy dice:

    En conclusion no es correcto decir ,el leon es el rey de la selva,ya que no vive en ella,algunos les parecera lo maximo y todo, pero no es correcto, no estamos en la edad media para poner o llamarlo por otro nombre fuera de lugar,

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com