En la categoría | Invertebrados

Etiquetas :

El dólar de arena, un asombroso animal que puede clonarse a sí mismo

Bookmark/FavoritesShare

dolar_arena_1

Pocos animales tienen la suerte de tener tal cantidad de nombres llamativos y curiosos. Este animal que en realidad es un erizo, se le llama también galleta de mar o bizcocho de mar y vive en el océano en el hemisferio norte.

Este animalito tiene un esqueleto rígido y gran cantidad de espinas móviles que utiliza para desplazarse.

Como los demás erizos, el dólar de arena tiene cinco filas de de poros organizados en forma de pétalos. Estos poros que están dispuestos en forma de pétalos son utilizados para respirar.

Estos animales son muy primitivos y se han encontrado fósiles de hace 442 millones de años, mucho antes de que existieran los dinosaurios o cualquier otro animal terrestre.

dolar_arena_2

En el 2008 los científicos encontraron algo extraordinario acerca de éstos animales. Ellos pueden clonarse a sí mismos cuando se encuentran en peligro. Cuando el dólar de arena se siente atacado, produce una pequeña larva que es un réplica exacta de sí mismo y que pasa desapercibida para el depredador.

Visita nuestro índice de animales, allí encontrarás más datos inceríbles

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com