En la categoría | Destacados, Invertebrados

Pulpo gigante del Pacífico norte

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_pulpo

Los pulpos son moluscos emparentados con los calamares, las almejas y los caracoles. Los pulpos y calamares pertenecen a los cefalópodos, palabra que significa: cabeza-pata, porque tienen sus patas pegadas directamente a la cabeza.

Los pulpos tienen un cerebro muy desarrollado y una visión muy aguda. Ellos son maestros del camuflaje y pueden cambiar tanto su color, como la textura de la piel y fundirse contra el fondo para hacerse casi invisibles.

Para huir de sus depredadores ellos succionan agua y luego la expelen por un sifón localizado en la parte de abajo de la cabeza, esto los empuja hacia atrás a gran velocidad.

Los pulpos cuando nacen son tan pequeños que forman parte del plankton en el océano, así que ellos se alimentan de animales microscópicos. Al ir creciendo, ellos se alimentan de cangrejos, almejas, caracoles y pequeños pescados.

p_azul_pulpo_2

El pulpo atrapa a su presa utilizando sus largos tentáculos y ventosas, luego perfora un pequeño orificio en la concha del animal con un fuerte pico que tiene entre las patas. A través de este, le inyecta un veneno que paraliza la presa y ablanda la concha, luego se la come.

El pulpo gigante del pacífico puede llegar a medir 9 metros desde la cabeza hasta la punta de sus brazos y pesar casi 300 kilos, pero la mayoría son más pequeños.

Los pulpos adultos tienen muy pocos depredadores, sólo los peces más grandes y los mamíferos marinos los atacan. Ellos tienen una corta vida, sólo pueden vivir entre 3 y 5 años. Se reproducen por medio de huevos, una hembra puede poner hasta 100,000 durante su vida reproductiva y ella los cuida  y protege con esmero. Sus huevos son tan diminutos, que cada pequeño pulpo al nacer es del tamaño de un grano de arroz y muy pocos llegan a la edad adulta.

p_azul_pulpo_3

Una hembra adulta puede tener 2,240 ventosas, 280 en cada brazo. Los pulpos usan sus ventosas como el organo principal con el cual interactúan con el medio ambiente, para tocar, saborear, adherirse y transportarse.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com