En la categoría | Plantas

Etiquetas :

Los hongos no son plantas

Bookmark/FavoritesShare

hongos_12

Los hongos no son plantas, aunque se parecen. Ellos no tienen tallos, ni hojas, ni flores, no tiene clorofila y a falta de raíces, extraen el agua y nutrientes de la tierra con unos pequeños filamentos.

Ellos no son plantas y por supuesto, tampoco son animales, ellos tienen su propio reino, el reino de los hongos.

hongos_4

Los hongos son muy delicados, algunos viven sólo por un día, mientras que otros pueden vivir por una semana. Algunos de ellos tienen una estructura parecida a la madera y pueden vivir por meses.

La función principal de los hongos en la naturaleza es reciclar, ellos reciclan ramas y troncos de árboles muertos, reciclan las hojas caídas en el bosque y las plantas secas. Algunos hongos tienen una relación simbiótica con determinados árboles, es decir que el árbol le provee glucosa al hongo y el hongo le da minerales al árbol.

Los hongos se reproducen por esporas que sueltan al aire, dos de estas esporas, que sean compatibles, forman un nuevo hongo.

hongos_5

Aunque algunos hongos son comestibles, muchos son extremadamente venenosos. NUNCA se debe comer un hongo del cual no estamos seguros de su identidad. No es el color lo que identifica lo venenosos que puedan ser, algunos de los más tóxicos son blancos y muy semejantes a los comestibles.

Fotografías © Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com