En la categoría | Evolución

La vida comenzó en el fondo del mar

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_oceano_primitivo_2

Aunque los científicos calculan que la tierra tiene 4,500 millones de años, en aquella época el planeta estaba formado solamente de polvo y gas.

Los primeros fósiles de seres vivos se remontan a 3,000 millones de años, estos son simplemente unas pequeñas burbujas en la roca dejadas por las bacterias y por unas microscópicas algas azules-verdosas. Estos animales tenían una sola célula y por miles de millones de años la vida se limitó a estos seres microscópicos que vivían en el océano.

Las primeras plantas aparecieron hace 1,000 millones de años y sus fósiles nos muestran que tenían muchísimas células y ya no eran microscópicas.

p_azul_oceano_primitivoLos primeros animales aparecieron hace 600 millones de años en el océano, su principal característica es que ellos necesitaban alimentarse de otros organismos vivos.

Entre ellos están las medusas que tenían cuerpos gelatinosos y flotaban en el agua y las charnias que vivían en el fondo del mar. Las charnias  eran animales que parecían plumas y aunque parecían similares a las plantas, eran realmente una especie primitiva de coral.

Hace 545 millones de años los océanos estaban llenos de criaturas increíbles, algunas de ellas no se parecían en nada a los animales que viven hoy día.

Caracoles y otras criaturas con conchas vivían en el fondo del mar, los primeros depredadores marinos eran unos pequeños artrópodos similares a los escorpiones, llamados anomalocaris que medían unos 60 centímetros de largo y más tarde llegaron a medir más de dos metros. Ellos tenían unas pinzas que utilizaba para empujar las presas hacia a su boca circular.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com