En la categoría | Invertebrados

La tarántula

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_tarantula

La tarántula pertenece a un grupo arañas de gran tamaño y que tienen su cuerpo cubierto de pelos y viven en las zonas cálidas alrededor del mundo, especialmente en Sur América. Existen unas 900 especies de tarántulas, algunas de ellas viven y cazan en los árboles y otras en el piso.

Todas ellas producen seda y tejen sus telarañas según el lugar donde vivan, estas las usan como lugar de residencia y no para cazar. Ellas atacan a sus presas escondiéndose y lanzándose sobre ellas, inyectándoles veneno con sus fuertes colmillos para matarlas y luego otro químico que hace que la carne se disuelva. Todas ellas son carnívoras y comen insectos y otros artrópodos, aunque las especies más grandes se alimentan de lagartijas, ratones y pájaros.

La mayoría de las tarántulas no son venenosas para los humanos, aunque algunas sí poseen un veneno poderoso, que causa dolor y malestar, pero no se conoce que puedan causar la muerte.

Su tamaño oscila entre 8 y 30 centímetros incluyendo el largo de las patas, las más grandes, pesan 9 gramos. Tiene el cuerpo dividido en dos secciones cabeza y abdomen y tiene 8 patas (los insectos tienen 6). Tienen 8 ojos pequeños que sólo les permiten detectar la luz y la sombra.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com