En la categoría | Dinosaurios

Etiquetas : ,

Cómo se reconstruye un esqueleto de dinosaurio

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_dino_2

Cuando los paleontólogos quieren reconstruir un esqueleto de dinosaurio requieren hacer un trabajo de detectives, muchas veces ellos cuentan con muy pocos huesos para comenzar.

Lo primero que ellos deben hacer es tratar de definir a qué especie de dinosaurio pertenecen y luego deducir cuáles huesos faltan.

p_azul_dino_1Si la especie a la que pertenece el dinosaurio ya ha sido descubierta, el trabajo será más sencillo, ya que podrán comparar los huesos hallados con los de otro dinosaurio de su misma especie que esté más completo.

Si es una nueva especie, el trabajo será mucho más difícil. Ellos podrán remitirse a dinosaurios similares o a especies vivas  de otros animales que les sirvan de guía.

Luego ellos comenzarán a armar el rompecabezas. Muchas veces no sólo deben construir el esqueleto, sino que también deben  reconstruir los huesos, ya que éstos pueden estar quebrados y desgastados.

Si el dinosaurio va a estar erguido, ellos deben hacer una estructura en acero, capaz de sostener los pesados huesos que ahora son de piedra, por estar fosilizados.

Los paleontólogos tienen que encontrar la forma exacta de cómo el dinosaurio se sostenía sobre sus patas y cómo balanceaba su cuello y su cola para estar en equilibrio.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com