En la categoría | Dinosaurios

Etiquetas : ,

Cómo eran los huevos de dinosaurio

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_huevo_dino_4

Los dinosaurios se reproducían por medio de huevos, inclusive aquellos que eran gigantescos como los braquiosaurios o los argentinosaurios.

Se han encontrado fósiles de huevos preservados en barro ya fosilizados, donde pueden verse la forma del nido, la cantidad de huevos e incluso algunas veces, pequeños cráneos, dientes, plumas o piel.

p_azul_huevo_dino_1

Los científicos no han descubierto muchos fósiles de bebés dinosaurios, pues las huesos de los pequeños eran más suaves y frágiles y no se fosilizaban bien, inclusive cuando se han encontrado huevos en relativo buen estado, es difícil saber a qué especie pertenecían.

p_azul_huevo_dino_2

Un dinosaurio se desarrollaba dentro de su huevo por 3 o 4 semanas antes de romper el cascarón. Al igual que las aves modernas, los dinosaurios recibían el oxígeno a través de pequeños poros en la cáscara y se alimentaban de la yema.

Se sabe que algunos dinosaurios incubaban los huevos, se han encontrado fósiles de oviraptor acostados sobre los huevos en el nido a quienes sorprendió la muerte mientras calentaban sus huevos.

p_azul_huevo_dino_3

En algunos nidos de maiasauria (buena madre lagarto), se han encontrado huevos, al igual que disnosarios bebés de diferentes edades, lo que hace asumir a los científicos que esta madre cuidaba y alimentaba a sus hijos hasta que podían valerse por sí mismos.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com