En la categoría | Dinosaurios

Etiquetas : ,

Cómo eran los huevos de dinosaurio

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_huevo_dino_4

Los dinosaurios se reproducían por medio de huevos, inclusive aquellos que eran gigantescos como los braquiosaurios o los argentinosaurios.

Se han encontrado fósiles de huevos preservados en barro ya fosilizados, donde pueden verse la forma del nido, la cantidad de huevos e incluso algunas veces, pequeños cráneos, dientes, plumas o piel.

p_azul_huevo_dino_1

Los científicos no han descubierto muchos fósiles de bebés dinosaurios, pues las huesos de los pequeños eran más suaves y frágiles y no se fosilizaban bien, inclusive cuando se han encontrado huevos en relativo buen estado, es difícil saber a qué especie pertenecían.

p_azul_huevo_dino_2

Un dinosaurio se desarrollaba dentro de su huevo por 3 o 4 semanas antes de romper el cascarón. Al igual que las aves modernas, los dinosaurios recibían el oxígeno a través de pequeños poros en la cáscara y se alimentaban de la yema.

Se sabe que algunos dinosaurios incubaban los huevos, se han encontrado fósiles de oviraptor acostados sobre los huevos en el nido a quienes sorprendió la muerte mientras calentaban sus huevos.

p_azul_huevo_dino_3

En algunos nidos de maiasauria (buena madre lagarto), se han encontrado huevos, al igual que disnosarios bebés de diferentes edades, lo que hace asumir a los científicos que esta madre cuidaba y alimentaba a sus hijos hasta que podían valerse por sí mismos.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

18 Comentarios en este artículo

  1. mariana dice:

    pzz chida informacion wey

  2. dulce dice:

    por ke les intereso este tema?

  3. duldan dice:

    cuantos huevos ponian lo dinosaurios

  4. ramon dice:

    se comenta que aca en el Ecuador en la provincia de manabi ciudad de chone han encontrado huevos presuntamente de dinosaurios en las excavaciones que estan haciendo una compañia para ampliar una carretera

  5. micaela dice:

    hola muy completa la info……pero queria saber que tamaño tenia un huevo de dinosaurio? me pueden contestar……..

  6. ana dice:

    Yo encontre como un huevo kisiera saber como puedo saaber sies de dinosaurio y

  7. maico guevara dice:

    muy bueno los dinosaurios y los huevos me encantooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo estuvo re bueno re copadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo chausuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  8. axelito dice:

    ne encantan los dinosaurios son tan bonitos, tan grandes y tan curiosos, encantaria saber x que se extinguieron, al igual me gustaria q siguieran en el planeta.

  9. luis dice:

    hace unas semanas compre un huevo de dinosaurio y vi por internet que habian muchas falsos que se hacian las copias con cemento identicas a los ariginales como podria diferenciarlo para saber si es autentico un saludo

  10. Juan Carlos R. Ceballos dice:

    Escribo un libro sobre la historia de la paloma de carrera belga, en el que hablo de las aves en general y de dónde descienden ellas evolutivamente consideradas.Las informaciones aquí contenidas me han resultado de mucha ayuda. Pregunto si Victoria Restrepo me autorizaría a publicar en ese texto en ciernes una de estas magníficas fotografías, indicando la procedencia, desde luego. Gracias.

  11. vale dice:

    am alguien savbe kuantoshuevos ponia un dinodauriop

  12. CARLOS BARRIONUEVO dice:

    CREO HABER ENCONTRADO HUEVOS DE DINOSURIO, ESTUVE MIRANDO FOTOS Y SON IDENTICOS, SOLOS QUE LOS QUE ENCONTRE SON DE DIFERENTES MEDIDAS QUE VAN DESDE LOS 10 CM DE Ø HASTA 25 CM APROX. ESTAN CUBIERTOS X SEDIMENTOS Y EN UNO QUE SE ENCONTRABA PARTIDO EN 2 ENCONTRE CENIZAS EN SU INTERIOR.QUISIERA SABER SI ES POSIBLE QUE SEAN DE DINOSAURIO. GRACIAS

  13. andrea dice:

    pz casi no me siirvio por k no espesifica lo k lo k preguntas o pregunto

  14. atilas dice:

    Muy buena la información brindada pero incompleta… Falta los diametros!!!

  15. Mica dice:

    Muy buena información pero me gustaría mas esplicasion

  16. omar dice:

    esta lliloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  17. omar dice:

    me gusta muyo

  18. ana dice:

    buen dia tengo una exposicion sobre el dinosaurio de la especie del oviraptor me gustaria saber cuantos huevos ponian, de que se alimentaban, cuantos años vivieron, como murieron, como era su aparato digestivo y en que escala geologica del tiempo vivieron gracias la necesito urgente…..

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com