En la categoría | Anfibios

Rana de orejas de Borneo

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_rana_orejas_1

Estas ranas reciben su nombre por el país de origen y por la forma de la cabeza, ya que tienen unas protuberancias detrás de los ojos que se asemejan a un par de orejas.

p_azul_rana_orejas_2

Las ranas que miden entre 7 y 10 centímetros de largo, viven en la selva húmeda de Borneo, cerca de arroyos o quebradas. Se alimentan de insectos, especialmente de grillos y saltamontes.

Ellas nunca van más allá de unos cuantos metros del lugar en el que nacieron y allí mismo depositan luego sus huevos.

Esta rana tiene una forma muy peculiar de proteger sus huevos. Generalmente se aparea después de que haya llovido y busca un lugar entre las hojas sobre un riachuelo. Cuando un macho la encuentra, la hembra comienza a producir una secreción que mezcla con el agua lluvia acumulada entre las hojas.

p_azul_rana_orejas_3

Ella bate esta mezcla hasta que se forma una gran masa de espuma y allí deja sus huevos. Después de unos días esta masa se endurece por fuera, pero queda líquida por dentro, allí se desarrollan los huevos y nacen los renacuajos, cuando ya están más grandes y pesados, la cápsula se rompe dejando caer a los renacuajos en el agua o cae completa al agua y allí se rompe dejándolos salir.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com