En la categoría | La Tierra

Que son las estalactitas y las estalagmitas

Bookmark/FavoritesShare

cuevas_laury_6

Las estalactitas y las estalagmitas son formaciones de roca que se encuentran dentro de las cuevas.

El agua lluvia que se filtra a través de las rocas y el agua que se evapora dentro de la cueva hacen que el techo de la cueva esté húmedo, esta humedad vuelve a precipitarse lentamente arrastrando consigo algunos minerales.

cuevas_laury_4

Estos minerales van formando las estalactitas desde el techo y las estalagmitas desde el piso de la cueva hacia arriba.

Este es un proceso muy lento, toma alrededor de 100 o 150 años para formarse 2.5 centímetros de roca. Así que las cuevas que tienen grandes formaciones, les ha tomado miles de años en crearse.

cuevas_laury_5

Las formas son muy diversas, algunas parecen columnas o árboles, otras parece telas o esculturas. Los colores también varían dependiendo de los minerales que se encuentran en la roca, las hay blancas, rojizas, naranjas o marrones, e incluso algunas tienen colores azulados.

cuevas_laury_3

Cuando el agua gotea del techo de la caverna va formando las estalactitas y esa misma gota que cae al piso, comienza a formar una estalagmita hija de la del techo, algunas veces, después de muchísimos años, las dos se unen y forman una columna que une el piso con el techo.

Lee aquí cómo se forman las cuevas

Fotografías ©Victoria Restrepo

Te gustó este artículo? Ahora puedes hacer al menos una de las siguientes cosas:

  1. Dejar un comentario con tu opinión sobre el artículo
  2. Regresar al principio del artículo y debajo del título dále un click a like en Facebook y haz click en “Post in Facebook”. O haz click en Share/save y luego publícalo en tu Facebook.
  3. Visitar nuestro Facebook dando click en el ícono de “visita nuestro F” que se encuentra a la derecha del artículo. Una vez allí dále un like.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com