En la categoría | Invertebrados

Etiquetas : ,

Milpiés: el animal que más patas tiene

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_milpies_2

Aunque su nombre significa mil pies, éste es sólo un nombre que indica que tiene muchísimas patas, entre 36 y 600 según la especie. El milpiés es el animal que tiene más patas en todo el reino animal.

p_azul_milpies_3

Los milpies, tienen el cuerpo cilíndrico, no plano como los ciempiés y en lugar de tener un par de patas por segmento como éstos, tiene dos pares de patas por segmento. Estos segmentos hacen que se mueva en forma de olas.

Cuando el milpies nace, tiene sólo unos pocos segmentos, cuando va creciendo él cambia de piel y en cada cambio, añade unos cuantos segmentos y varios pares de patas.

p_azul_milpies_4

El milpies no es depredador, como el ciempiés, sino que se alimenta de plantas y residuos orgánicos del bosque, es un gran reciclador.

Cuando se encuentra en peligro en lugar de huir, se enrosca protegiendo sus delicadas patas y sus órganos. El milpiés es muy limpio y pasa muchas horas dedicado a su propia limpieza. Algunas especies también emiten un gas que puede resultar tóxico y causar quemaduras en el exoesqueleto de algunos insectos. En los humanos puede causar irritación en la piel.

Mira aquí un vídeo de milpiés

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com