En la categoría | Destacados, Insectos

Etiquetas : ,

Mantis religiosa o mantondea

Bookmark/FavoritesShare

fotosigno_mantis_2

La mantis o mantondea, se le conoce también por el nombre de mantis religiosa, por la forma en que coloca sus patas delantera como si estuviera rezando.

Pertenece a una orden de insectos que contiene alrededor de 2,200 especies y vive alrededor del mundo especialmente en lugares cálidos y templados.

La mantis es un  insecto depredador y se alimenta de otros insectos vivos, aunque en la especies más grandes se sabe que se alimentan de pequeñas lagartijas, ranas, pájaros, culebras y hasta ratones.

En general las mantis se camuflan y esperan su presa y rara vez la siguen. Una vez la atrapan y la aseguran con sus patas delanteras. La mantis puede girar la cabeza 300 grados es decir que puede voltearla casi completamente hacia atrás, ella tiene también unos grandes ojos compuestos, que le permiten una visión completa de su entorno sin mover el cuerpo, girando únicamente la cabeza. Debido a que ella depende de su visión para cazar es un animal diurno.

Ellas son las maestras del camuflaje, se pueden mimetizar completamente con su entorno, simulando los colores y la textura de la hierba, las flores, la corteza de los árboles e incluso se sabe que en África y Australia, después de un incendio, ellas pueden volverse negras.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com