En la categoría | Mamíferos

Etiquetas : , ,

Gorila: el más grande de los primates

Bookmark/FavoritesShare

p_azul_gorila

Los gorilas son los primates más grandes que existen, ellos tienen una vida apacible y viven en grupos familiares en zonas tropicales del África

Aunque pueden caminar en dos patas, generalmente lo hacinen cuatro. Sus brazos son más largos que las piernas y usan la parte de atrás de sus manos para apoyarse en el suelo y caminar. Cuando se paran en dos patas, los machos miden 1.65 y pesan entre 150 y 200 kilos, las hembras un poco más pequeñas miden 1.50 y pesan un poco más de 100 kilos.

Su pelo es corto y suave y el largo del pelo depende de la zona en que vivan, los gorilas de montaña tienen el pelo más largo y tupido para protegerse del frío.

Los gorilas son principalmente vegetarianos, se alimentan de hojas, raíces, semillas y frutas y obtienen sus proteínas de los pequeños invertebrados que viven entre las hojas.

Ellos necesitan comer muchísimo y en ello ocupan la mayor cantidad de tiempo, cuando se despiertan en las mañanas se dedican a comer hasta el medio día, luego hacen un nido de hojas, toman una larga siesta y vuelven a comer en la tarde. En la noche construyen otro nido para dormir y nunca duermen en el mismo lugar dos veces.

Viven en grupos donde un macho se encarga de cuidar y guiar las hembras y sus hijos. El decide dónde se detienen a comer y dormir.

Las hembras pueden tener su primera cría a los 8 años, pero antes deben encontrar otro grupo familiar o buscar un macho solitario. Su embarazo dura casi lo mismo que el de un bebé humano (8 meses y medio) y después de nacer, el pequeño gorila se agarra con fuerza a la espalda de su madre y allí ella lo transporta por unos 6 meses.

Cuando el pequeño aprende a caminar ya puede seguir al grupo por cortos trayectos. Su madre lo amamanta  y duerme con él en el nido por 3 años. Ella generalmente tiene otra cría al año siguiente.

Los gorilas viven alrededor de 35 años en la selva y de 50 en un zoológico.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com