En la categoría | Evolución

Evolución: ¿Por qué hay vida en la tierra?

Bookmark/FavoritesShare

proyecto-_azul_primitivos_m

Durante miles de años la gente se ha venido haciendo esta pregunta y ha tratado de responderla de diferentes maneras, hasta que en 1858 Charles Darwin presentó su teoría de la selección natural donde explicaba cómo había evolucionado la vida en la tierra.

Un año más tarde él publicó un libro llamado “El origen de las especies”, este libro cambió el mundo para siempre.

En este libro Darwin expone su teoría de cómo las especies se transforman para adaptarse a los cambios en el medio ambiente y aquellos que no lo hacen, desaparecen.

Su teoría ha sido llamada la mayor idea científica de todos los tiempos y a pesar de que la idea no fue completamente suya, fue Darwin quien pudo plantearla y llegar a presentar la como conclusión a sus observaciones.

El entendió que todos los seres vivos han evolucionado de formas más primitivas y que este proceso ha tomado millones de años. Al plantear sus ideas hace 150 años, Darwin desató toda clase de controversias que aún hoy encuentran oponentes, pero al pasar el tiempo y con los avances de la biología, sus idas han ido siendo aceptadas y comprobadas.

El hecho de reconocer que nosotros geneticamente también formamos parte del planeta, nos da un sentido de pertenencia y respetohacia los demás seres vivos.

5 Comentarios en este artículo

  1. alono dice:

    porque esiste la capa de osono y porque la naturalesa la hiso

  2. leonardo dice:

    me parecio muy bueno de q los animales evolucionan para adadtarse.

  3. Yaré Flores. dice:

    Está bien todo;pero yo quiero saber por qué hay vida en nuestro planeta como dice su pregunta no quiero saber sobre la teoría de darwin;y si así fuera querría saber cual es su teoría no de que se trata.

  4. franceli dice:

    por supesto quiero saber po q existe la vida

  5. camila dice:

    esto es incorrecto

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com