En la categoría | Reptiles

El dragón de comodo

Bookmark/FavoritesShare

proyecto_azul_dragon

El dragón de comodo es el lagarto más grande que vive actualmente, puede llegar a medir de 2 a 3 metros y pesa 70 kilos. Habita actualmente en algunas islas en Indonesia es carnívoro y se alimenta especialmente de carroña aunque puede llegar a atacar a algunos invertebrados, aves y mamíferos.

Se reproduce por medio de huevos, la hembra pone unos 20 huevos en un nido abandonado y allí los incuba por siete u ocho meses, las crías nacen en la primavera cuando hay gran cantidad de insectos. Ellos son muy vulnerables y pueden ser atacados incluso por otros dragones adultos. Alcanzan su madurez a los 5 años y pueden vivir por 50 años.

Un dragón adulto tiene unos 70 dientes, los que remplaza constantemente, las encías le cubren parte de los dientes y sangran cuando se alimenta y ellas están siempre sangrando, lo que crea gran cantidad de bacterias en su boca.

victoria_r_dragon

Su mordida infecta a la víctima rápidamente y sino es tratada rápidamente, esta muere antes de una semana. Actualmente se estudia el tipo de bacterias y porque los dragones son inmunes a ellas, esperando que se pueda aplicar este conocimiento a nuevos antibióticos para ayudar a las personas.

No tiene muy buen sentido del oído y su visión es pobre, pero su larga lengua amarilla que termina en dos puntas le permite saborear y oler la carroña hasta a 9 kilómetros de distancia.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com