En la categoría | Insectos

Etiquetas : ,

El diseño en las alas de las mariposas

Bookmark/FavoritesShare

pa_alas_mariposa_1

Las mariposas y las polillas tienen unos increíbles diseños y colores en sus alas, estos varían no sólo de una especie a otra, sino también dentro de la misma especie dependiendo del lugar en que vivan.

pa_alas_mariposa_4

Estos diseños cumplen principalmente un propósito de protección frente a los depredadores. Los colores brillantes en las alas advierten a las aves y otros animales que se alimentan de insectos, de que tienen mal sabor e incluso de que pueden ser venenosas.

Existen otras mariposas que simplemente han evolucionado al lograr replicar los mismos diseños y colores para evitar ser devorados, pero sin ser ellas mismas un peligro para el depredador.

pa_alas_mariposa_2

Otras mariposas y polillas han desarrollado colores y patrones en sus alas semejantes a las plantas en que ellas se posan y logran camuflarse completamente.

pa_alas_mariposa_3

Un grupo más a logrado involucrar en sus alas unos dibujos de ojos tan grandes y perfectos que logran confundir al atacante.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com