En la categoría | Experimentos con agua

Etiquetas : , ,

¿El agua fría se mezcla con el agua caliente?

Bookmark/FavoritesShare

agua_calor

En este experimento podremos ver si el agua fría y el agua caliente se mezclan. Es importante pedir la ayuda de un adulto y debes estar dispuesto a salir un poco mojado o a tener que secar la cocina al terminar.

Materiales:

Dos frascos de vidrio del mismo tamaño

Agua fría y agua caliente

Colorantes de cocina azul y rojo

Cartulina

Tijeras

Una bandeja

Procedimiento:

1. Coloca ambos frascos sobre la bandeja

2. Llena uno de ellos  con agua caliente y añádele una gota de colorante rojo, llena el otro con agua muy fría y ponle colorante azul, el agua debe casi rebosar el frasco.

3. Ahora corta un trozo de cartulina que sea mayor que la boca de los frascos y colócala sobre el frasco azul, golpeala levemente para que se adhiera al la boca del frasco y lo selle completamente.

4. Ahora debes girar el frasco y colocarlo completamente hacia abajo, no de medio lado porque el agua se va a salir. Puedes practicar este paso antes para estar seguro de que puedes hacerlo.

5. Coloca el frasco sobre la boca del frasco rojo y pide a alguien que sostenga ambos frascos mientras tu halas la tarjeta.

6. ¿Qué sucede? ¿qué pasa con el agua de los frascos? ¿Se ha mezclado el color?

agua_calor_2

Si todo ha salido bien el agua debe quedarse en su lugar ya que el agua caliente es menos densa que el agua fría y se conserva en la parte de arriba.

Ahora enjuaga los dos frascos y repite los pasos del 1 al 6, pero colocando el agua caliente (rojo) abajo y el agua fría (azul) arriba.

agua_calor3

¿Qué sucede ahora? Tan pronto retiras la barrera entre los dos frascos el agua caliente comienza a subir mezclándose con el agua fría formando agua de color violeta.

En el agua caliente las moléculas del agua se mueven rápidamente y comienzan a separarse, al crear espacio entre ellas y en el mismo volumen hay menos moléculas, lo que lo hace ligeramente más liviano y por lo tanto va hacia la superficie.

Para ver más proyectos visita el Indice de experimentos

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com