En la categoría | Reptiles

Dragón barbado de Australia

Bookmark/FavoritesShare

dragon_barbado_2

El dragón barbado es un reptil que vive en Australia en zonas desérticas. Los adultos pueden crecer hasta 60 centímetros desde la cabeza hasta la punta de la cola, aunque la cola es más de la mitad de la longitud de su cuerpo.

La principal característica de este animal son las escamas y espinas que tiene alrededor del cuello, el lomo y le llegan hasta la cola. Cuando se siente amenazado, aplana su cuerpo contra el piso e infla su cuello espinoso abriendo la boca, logrando así aparecer mucho más grande y feroz de lo que realmente es.

dragon_barbado

Los machos son más grandes que las hembras y tienen la “barba” espinosa más grande y oscura que las hembras.

Los dragones barbados son excelentes escaladores y trepan rápidamente por las rocas y los troncos. Al igual que los demás animales del desierto, los dragones pasan las horas más calientes del día reposando a la sombra, aunque ellos son animales diurnos.

No producen ningún sonido a no ser que se sientan amenazados, en este caso producen un maullido parecido al de los gatos. Para comunicarse con otros dragones y para aparearse utilizan movimientos, acciones y cambios de color.

Su dieta es omnívora, es decir que comen animales como roedores o insectos, además plantas, frutas y flores. Casi toda el agua que necesita la obtiene de sus alimentos.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

1 Comentarios en este artículo

  1. Fabiola Soriano dice:

    Mi dragon barbudo no quiere comer, lo salvamos del medio de la calle pues iba a ser atropellado; lo queremos y lo cuidamos mucho, pero dice el veterinario que el “sindrome de inadaptacion” puede durarle un mes y estamos preocupados, como podemos ayudarlo?

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com