En la categoría | Insectos

Etiquetas : ,

Cucarachas: han vivido en el planeta por 365 millones de años

Bookmark/FavoritesShare

cucaracha_2

Existen más de 4,000 especies de cucarachas, y es tal vez uno de los animales que más repulsión despierta en la naturaleza.

Ellas viven en todos los climas y lugares y se adaptan aún en condiciones extremas., son omnívoras, es decir que comen toda clase de comida. Ellas como los demás insectos tienen 6 patas y respiran por unos tubos que tienen en el tórax llamados espiráculos.

Su sistema nervioso es muy complejo y está descentralizado, es decir que no hay un órgano que regula todas las funciones. Por eso las cucarachas pueden seguir viviendo por varias semanas aunque hayan perdido la cabeza, antes de morir de hambre y deshidratación.

cucaracha_1

Ellas pueden pasar hasta un mes sin comer y pueden vivir 45 minutos sin respirar, estando sumergidas en agua.

Las cucarachas se reproducen por medio de huevos localizados dentro de una bolsa, donde pueden haber 40 huevos. La hembra deposita la bolsa antes de que salgan las crías, ella puede tener entre 300 y 400 crías durante su vida.

Algunas cucarachas producen sonidos como silbidos y otras hacen un ruido similar al de los grillos.

La cucaracha más grande que existe actualmente es la australiana que mide 9 centímetros y pesa 30 gramos. En Sudamérica existe una del mismo tamaño pero no tan pesada.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com