En la categoría | Experimentos con agua

Etiquetas : , , ,

Cómo se puede cambiar la densidad del agua

Bookmark/FavoritesShare

densidad_agua

El agua dulce es menos densa que el agua salada, es fácil notar la diferencia cuando tratamos de flotar en una piscina o un lago o tratamos de hacerlo sobre la superficie tranquila del mar. Es mucho más fácil flotar sobre el agua salada.

En el mar muerto localizado entre Israel y Jordania y el lago Assal en África, son dos de los lagos más salados en el planeta, en ellos la cantidad de sal es alrededor de 8 veces más que en el océano y se puede descansar sobre sus aguas sin temor a hundirse.

Este sencillo experimento nos muestra cómo se puede cambiar la densidad del agua y qué sucede cuando el agua es muy densa.

Materiales:

2 vasos transparentes

agua

sal

2 huevos crudos

Procedimiento:

densidad_agua_1

Llenar uno de los vasos hasta un poco más arriba de la mitad con agua fresca y colocar en él un huevo. Qué sucede? el huevo es más pesado que el agua y se va inmediatamente hasta el fondo del vaso.

Ahora colocamos la misma cantidad de agua en el otro vaso y agregamos entre 1/4 y 1/2 media taza de sal, revolviéndola muy bien hasta que se disuelva.

densidad_agua_2

Ahora colocamos el otro huevo y vemos qué sucede. Este flota, si lo empujamos hacia el fondo, él volverá a subir. Al agua ahora es mucho más densa y sostiene al huevo sin dificultad.

Nota: si el huevo no flota, agrega más sal al agua.

Para ver más proyectos visita el Indice de experimentos

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com