En la categoría | Uncategorized

Saltamontes

Bookmark/FavoritesShare

proyecto_azul_saltamontes

Los saltamontes son insectos que se caracterizan por sus fuertes patas traseras que les permiten saltar largas distancias y por sus antenas cortas. Ellos viven en todos los lugares del planta donde haya vegetación, ya que se alimentas de plantas.

Cuando hay demasiados saltamontes en una zona y la comida comienza a escasear, los saltamontes pueden migrar y para hacerlo utilizan las alas.

Los saltamontes miden entre 3 y 13 centímetros, siendo las hembras más grandes que los machos. Los saltamontes jóvenes son semejantes a sus padres, pero de menor tamaño y no tienen alas.

Generalmente son verdes o marrones para confundirse con el follaje, pero en los lugares en que hay estaciones los saltamontes cambian de color para camuflarse de acuerdo al color de las hojas.

Los saltamontes producen un sonido característico al frotar las alas o las patas traseras que tienen un especie de serrucho, contra su abdomen.

Los oídos de los saltamontes se encuentran localizados en un lugar muy extraño: ellos están en el abdomen, detrás de donde se unen las patas traseras con el cuerpo.

Reproducción: La hembra abre un hueco en la tierra con la punta de la cola y allí pone sus huevos los cuales están unidos entre sí, después los cubre con tierra. En el trópico, las hembras se reproducen durante todo el año, pero en los países con estaciones las hembras ponen los huevos en el invierno y las crías nacen en la primavera.

Sus principales enemigos son las aves, los roedores y las arañas.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com