En la categoría | Anfibios, Destacados

La rana P. terribilis es el animal más venenoso del planeta

Bookmark/FavoritesShare

proyecto_azul_6

La rana dorada Phyllobates terribilis es considerad el animal más venenoso del mundo, ella es tan pequeña que cabe dentro de una tapa de soda, pero puede suplir el veneno para matar a 20,000 ratones de laboratorio o a 10 personas.
Los indios Emberá en las selvas del Chocó en la parte norte de Colombia las usan para envenenar sus dardos para cazar y con el venenos de una sola rana pueden cubrir unos 50 dardos y este continuará activo por más de un año.

proyecto_azul_5

La pequeña P. terribilis, se alimenta esencialmente de hormigas de las que obtiene su veneno. Es un animal solitario que vive cerca de riachuelos o quebradas, generalmente vive en la tierra y no en los árboles.

Los huevos los pone la hembra en la tierra y en su estado de larva, el macho los carga sobre la espalda hasta una fuente de agua donde hacen toda su metamorfosis. Los renacuajos son grises y la rana sólo adquiere se brillante color amarillo a las 18 semanas.

Mira aquí un vídeo sobre las ranas venenosas

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com