En la categoría | Uncategorized

La anémonas marinas

Bookmark/FavoritesShare

anemonas_completas

Las anémonas marinas son consideradas las flores del mar y aunque parecen plantas, ellas son animales  invertebrados que se adhieren a las rocas y corales.

Las anémonas tienen una boca central rodeada de tentáculos, estos contienen unas células llamadas nematocistos que paralizan a los pequeños animales marinos que pasan cerca y los empujan con sus tentáculos hacia la boca para alimentarse de ellos.

Las anémonas se reproducen de una manera bien extraña, los huevos son fertilizados dentro de su cavidad gástrica (estómago) y de allí las pequeñas larvas, nadan hacia la boca de la anémona y salen al mar, donde buscan una roca a la cual adherirse.

anemonas_tentaculos

Las anémonas pueden medir tan sólo 2.5 centímetros o llegar a ser tan grandes como un hombre adulto, pueden ser de diferentes colores o formas y muchas veces viven en comunidades o buscan relaciones simbióticas, es decir conviven con otros animales para beneficiarse mutuamente. La más conocida es con el pez payaso, (el Nemo de la película de Disney) en la que la anémona lo protege y él provee sobras de comida para alimentar la anémona. Esta relación se da también con los cangrejos ermitaños y otros animales del mar.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com