En la categoría | Aves, Destacados

Etiquetas : , ,

Flamencos

Bookmark/FavoritesShare

flamingos_zoo_1

Los flamencos son aves acuáticas que viven especialmente en algunas regiones de centro y sur América, África y Asia. Su principal característica es su brillante plumaje de color rosa o naranja y su gran pico curvo.

El brillante color lo adquieren de sus alimentos: algas y pequeños crustáceos como los camarones. Las largas patas de los flamencos les permiten buscar su alimento en aguas más profundas que la mayoría de las otras aves acuáticas.

Ellos toman su alimento de una forma muy peculiar, sumergen su pico y chupan agua y barro por el frente del pico y la expulsan por los lados, filtrando su comida y dejando salir el agua y la tierra.

flamingos_zoo_2

Los flamencos son aves sociales que viven en grandes comunidades, que pueden llegan a tener miles de aves, en África se conocen sitios donde se reúnen más de un millón de ellos.

La posición para dormir y descansar es muy extraña, ya que ellos se paran en una sola pata y guardan su cabeza debajo del ala. Para volar ellos necesitan correr unos cuantos pasos en contra del viento y al ganar velocidad comienzan a elevarse. Una vez en el aire estiran su cuello hacia delante y las largas patas hacia atrás y mueven sus alas rápida y continuamente.

Sus nidos los hacen de barro y tanto el macho como la hembra ayudan en su construcción y a incubar y proteger su único huevo. Una vez nace, el polluelo es de color gris y se alimenta de una sustancia parecida a la leche que se produce en la parte superior del sistema digestivo de  los padres. Después de unos 5 a 12 días el joven flamenco deja el nido y se uno a los demás miembros de su especia en busca de su alimento.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

1 Comentarios en este artículo

  1. popis dice:

    hola como estas me quieres mandar el aparato reespiratorio de los falencos super

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com