En la categoría | Aves

Etiquetas : , ,

Avestruz

Bookmark/FavoritesShare

avestruz_2

Los avestruces son las aves más grandes y pesadas que existen y aunque no pueden volar, son excelentes corredoras. Ellas pueden alcanzar una velocidad de hasta de 70 kilómetros por hora por cortos períodos y mantener el paso a 50 Km./ hora ¡En un solo paso ellas pueden avanzar entre 3 y 5 metros!

Las avestruces usan sus alas para mantener el balance cuando corren y los machos las usan para hacer un despliegue al cortejar a una hembra.

Para defenderse de sus enemigos usan la velocidad para escapar y además cuentan con una filosa uña en cada pata de unos 10 centímetros. Su patada es tan poderosa y fuerte que puede matar un león.

Los avestruces viven en grupos familiares de 10 o 12 aves, pero algunas veces pueden reunirse hasta 100.

Como las demás aves, la avestruz se reproduce por medio de huevos, éstos son los más grandes del reino animal ya que cada huevo equivale a 24 huevos de gallina.

avestruz_1

Dentro de un grupo de avestruces siempre hay un macho y una hembra dominantes y aunque las otras hembras se aparean y ponen huevos, es la hembra dominante quien incuba todos los huevos en compañía del macho. Ella coloca sus propios huevos en el centro del nido para protegerlos y luego coloca los demás alrededor. La hembra los calienta durante el día, mientras que el macho lo hace en las noches.

Una vez nacen los polluelos, la pareja dominante u otra pareja se encarga cuidar de ellos, estas guarderías pueden tener a su cargo hasta 300 jóvenes.

Los avestruces son omnívoras, es decir que comen de todo, raíces y vegetales, lagartijas, insectos, etc. En general ellas no toman agua sino que obtienen el líquido necesario de su comida.

Se sabe que al comer tragan piedras que les ayudan a hacer digestión. Los científicos que estudian la evolución han encontrado que las aves descienden de los dinosaurios y como dato curioso se sabe que los grandes brontosauros también comían piedras con el mismo propósito.

Visita nuestro índice de animales aquí encontrarás tus animales favoritos, vídeos y mucho más.

Imágenes © de Victoria Restrepo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com